El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido hoy a los socios fundadores de Conservera del Besaya, empresa de nueva creación que se instalará en el Polígono de Tanos-Viérnoles gracias a la política de suelo industrial del Gobierno regional.
Al encuentro con el presidente han asistido Fermín García, Vicente Diego, Miguel Ángel Iglesias y Germán Loeck.
Conservera del Besaya invertirá en este proyecto 1,7 millones de euros, que llevará a cabo en una parcela de 1.500 metros cuadrados y con el que pretende crear entre 20 y 25 puestos de trabajo inicialmente, la mayoría de los cuales serán ocupados por mujeres.
Ignacio Diego ha conocido de primera mano el plan de actuación que quiere llevar a cabo esta empresa perteneciente al sector de la transformación alimentaria, que se dedicará a la fabricación de anchoa de Cantabria "de calidad gourmet" y elaborada "exclusivamente con pesca del Cantábrico", según le han explicado los socios.
Diego ha destacado la buena acogida que está teniendo entre los empresarios las medidas de su Gobierno de impulso del suelo industrial disponible en nuestra Comunidad. Concretamente, ha valorado la apuesta de Conservera del Besaya por generar actividad económica y trabajo en un sector muy importante para Cantabria y en una zona estratégica como la Comarca del Besaya.
Finalmente, les ha deseado éxito en su actividad, que comenzará previsiblemente en noviembre, y les ha trasladado toda la colaboración del Gobierno para agilizar los trámites y favorecer la puesta en marcha de la empresa.
Por su parte, los socios de Conservera del Besaya han considerado un "gran acierto" la política de suelo industrial del Gobierno, con iniciativas como la oferta de suelo gratuito durante cinco años, que permite a las empresas dedicar el esfuerzo inversor inicial a la construcción de las instalaciones y al inicio de la producción.
Especialmente, han agradecido la celeridad en el proceso administrativo y la receptividad tanto del presidente Ignacio Diego como de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y de la directora de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, que han estado "siempre atentos y dispuestos" a colaborar con la empresa.
Según han explicado, la nave estará concluida en verano y la primera producción de 80.000 envases saldrá de sus instalaciones en noviembre, gracias a la colaboración de Conservas El Capricho, firma con la que mantienen vínculos familiares y a través de la cual efectuarán la compra y el salazón de esa primera tirada.
El objetivo para 2015 es duplicar la producción y alcanzar los 160.000 envases de anchoa de calidad, que básicamente en un 80 por ciento tendrá como destino mercados extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario