martes, 29 de abril de 2014

Torrelavega: La Intersindical Cántabra convoca a los vecinos a la manifestación que el 1 de mayo recorrerá las calles de la ciudad bajo el lema "Cantabria despierta, la lucha es la respuesta"


La Intersindical Cántabra, integrada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), el Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) y el Sindicato Ferroviario (SF), ha convocado a la población el próximo de mayo, en la Plaza Mayor de Torrelavega, a partir de las 12 de la mañana, donde partirá la manifestación que, bajo el lema "Cantabria despierta, la lucha es la respuesta", recorrerá las calles de la ciudad.
En la presentación han estado Luis Alberto González (SF), Víctor Puente Cantero y Agustín García Benito (SUC) y Bonifacio Abad (STEC).
En rueda de prensa, representantes de la Intersindical han denunciado que" desde el año 2010, en Cantabria se está produciendo una transferencia anual de rentas del trabajo de casi mil millones de euros hacia los bolsillos de los empresarios. Los salarios han perdido un 11% de poder adquisiivo, por no hablr de la pérdida de derechos en materiade contatación, despido y negociación colectiva".
En este sentido, han denunciado que estas políticas no han supuesto una disminución del paro sino todo lo contrario. Ha aumentado el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la desprotección social y que actualmente hay en Cantabria 60.000 parados y 150.0009 personas pobres y sólo el 55% recibe alguna prestación y el 35% de los contratos han sido inferiores a 10 días.
La Intersindical aboga por derechos laborales que incluyan una renta social básica universal, salarios dignos, una jornada de 32 horas semanales y contratación indefinida.
La Intersindical también ha llamado la atención sobre la ofensiva que el Gobierno regional ha desencadenado cona los servicios públicos en general y contra la educación y la sanidad en particular.
La Intersindical ha explicado que una vez más se manifiesta en Torrelavega porque es el lugar de Cantabria donde más se está sufriendo las consecuencias de la desaparición de la industria y de la lacra del paro. En este sentido, ha acusado al actual gobierno (PP) y a los anteriores (PSOE-PRC) de no haber sabido activar verdaderas políticas de reindustrialización. Tampoco se olvidan de los miles de puestos de trabajos perdidos en la pequeña industria y de la mujer.
Para la Intersindical, la comarca del Besaya y en concreto la ciudad de Torrelavega está sufriendo lo peor de la crisis y ha alabado la lucha y el ejemplo que los trabajadores y trabajadoiras de Sniace están dando a toda la población de Cantabria.
Por eso, al Intersindical ha asegurado que son más necesarias que nunca las movilizaciones como única forma de parar el brutal ataque a nuestros derechos laborales y sociales.
Finalmente, desde la Intersindical se ha informado de una jornada festiva-reivindicativa contra el paro y la precariedad que se celebrará el 3 de mayo, de 10.00 a 00.00 horas, en la Plaza de La Llama, donde tendrán lugar diferentes actividades, así como una comida popular y conciertos de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario