sábado, 26 de abril de 2014

Torrelavega: El Partido Popular exige a la actual alcaldesa que trabaje de una vez para evitar la huelga del Torrebus


El exalcalde, Ildefonso Calderon y el anterior concejal de movilidad, Alejandro Fernández Berjano, han mantenido una reunión con los representantes sindicales de Transitia, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Torrelavega, en la que se les ha trasladado la situación que viven los trabajadores de la empresa.
En dicha reunión celebrada ayer, los concejales del grupo popular han tenido conocimiento de la total falta de implicación del actual edil de movilidad, Pedro Aguirre que "ni quiere estar, ni está, ni se le espera en la solución del asunto", comentó Berjano.
Según los trabajadores, las circunstancias en que se enmarcaba el conflicto en diciembre, son las mismas que se dan ahora, y por lo tanto, no entienden que no se llegue a un arreglo similar al que consiguió el Partido Popular. ¨Nosotros nos enfrentamos a la convocatoria de huelga en diciembre y supimos reconducirla, siendo imprescindible nuestra implicación en el conflicto. Supimos arreglar el problema con firmeza, no con soberbia y pereza¨, explicó Berjano.
"Quizás el Sr. Aguirre está más preocupado por sus responsabilidades como concejal de Limpieza, aunque al parecer tampoco en esa materia le esperan con los brazos abiertos".
Swegún el PP, el Sr. Aguirre nos dejó un servicio en una situación desastrosa: ni estaban hechas las marquesinas, ni creada la red de puntos de venta, no estaban los autobuses que aparecieron un mes más tarde con matrículas de rodaje de Francia y de la República Checa, ni la campa ni el garaje para los vehículos... un verdadero desastre que demostraba la absoluta falta de trabajo del concejal. En este caso, además de no "dar un palo al agua, se pone de perfil para no solucionar un problema del que el señor Aguirre se está convirtiendo tristemente en responsable" explicó Berjano.
Para el PP, si el concejal no es capaz de solventar el problema, es la alcaldesa quién debe solucionarlo, con la implicación de sus socios de gobierno que guardan silencio, quizás porque les prohíben acercarse a este asunto.
"Nosotros hemos actuado con prudencia para no estorbar la solución, porque ya sufrimos la deslealtad del PSOE y el PRC cuando nos tocó a nosotros resolver el problema. Mientras nosotros estábamos trabajando con eficacia y reconduciendo la situación, los socialistas y regionalistas estaban tralandando falsedades a los torrelaveguenses para justificar su moción de censura", explicó Berjano, quién añadió "a 24 horas de la huelga no podemos seguir confiando en que Aguirre solucione nada, y nos vemos en la obligación de instar al gobierno PRC-PSOE a que tome cartas en el asunto, y que los ciudadanos no sufran las consecuencias de la incapacidad del concejal de movilidad".
"Sabemos la habilidad del actual concejal de movilidad para convertir todo lo que toca en un fracaso, pero no vamos a tolerar que transforme un servicio que tanto esfuerzo nos costó sacar adelante, en un montón de chatarra como pasó con las bicicletas¨, dijo Berjano en referencia al Servicio de préstamo de bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario