jueves, 24 de abril de 2014

Torrelavega: Los administradores concursales exigen a la dirección y al comité que lleguen a un acuerdo laboral lo antes posible

La reunión celebrada esta tarde entre los adminisradores concursales, la dirección de Sniace y el comité de empresa, en el Hotel Chamartín, en Madrid, ha sido valorada como "positiva" por parte de la representación sindical.
Los adminsitradores concursales requieron formalmente a la empresa y al comité que lleguen a un acuerdo ñlaboral antres del 3de julio. El acuerdo y el plan de viabilidad que deberá ser consensuado entre la dirección y el comité deberá ser entregado a los administradores concursales un mes antes de esta fecha para que puedan estudiarlo y en su caso aprobarlo. Este fue el principal asunto sobre el que pivotó esta reunión.
También se habló de la "sorpresa" que ha supuesto para los administradores concursales la decisión de la Audiencia Nacional de suspender la vista del juicio, hecho que según los administradores es poco habitual que se produzca. También ratificaron la importancia que la reform aenergética y su resulado final tienen para Sniace cómo así lo señalan en su informe, algo que el día anterior había pueso en duda el presidente regional, Ignacio Diego.
El representante de USO, Justino Sánchez, que también asistió a la reunión y que mantiene una línea distinta a la del comité, indico que el plan de viabilidad que la empresa debe presentar deberá hacerse con o sin reforma energética aprobada.
En este sentido, en la reunión se llegó a comentar que existe una información que apunta a que la reforma energética pasará por el Consejo de Estado antes de aprobarse por el Consejo de Ministros , extremo este que contradeciría al ministro Soria que afirmó el pasado martes que la nueva Ley se conocería en 15 días tras ser aprobada por el Consejo de Ministro. Este hecho, de confirmarse, atrasaría más de dos meses la aprobación definitiva de la citada Ley.
USO criticó también que la empresa haya propuesto a los sindicatos "un pacto de silencio" de cara a la próxima negociación. Según el abogado de la empresa, Novoa,  se debe "tener ojo en las cosas que se dicen" al exterior y especialmente a los medios de comunicación. Apuntó que "la negociación se puede ir al garete si no se cumple con los acuerdos de discrección" trasladando la resonsabilidad de una ruptura de negociación a quien difunda los contenidos de la misma.
Además del plan laboral, los administradores informaron a la empresa y al comité de los pasos legles del concurso de acrredores.
El comité tiene previsto reunirse mañana viernes con los abogados del sindicato y determinar cuando se podrá celebrar una asamblea con los trabjadores donde se valorará si se mantiene o no el encierro.
urante la reunión se llegó a comentar que existe una información que apunta a que la reforma energética pasará por el Consejo de Estado antes de aprobarse por el Consejo de Ministros , extremo este que contradeciría al ministro Soria que afirmó el pasado martes que la nueva Ley se conocería en 15 días tras ser aprobada por el Consejo de Ministro. Este hecho, de confirmarse, atrasaría más de dos meses la aprobación definitiva de la citada Ley - See more at: http://www.usosniace.com/2014/04/24/3-de-julio-fecha-limite-para-pactar-un-plan-social-entre-empresa-y-trabajadores/#sthash.hjhqaI0g.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario