martes, 29 de abril de 2014

Santander: El Gobierno mantiene la previsión de creación de empleo en el segundo trimestre de 2014

El Gobierno de Cantabria ha destacado hoy, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, que mantiene la previsión de creación de empleo para el segundo trimestre del año. "Un hecho que no se produce en nuestra comunidad autónoma desde hace más de seis años", según ha recordado el Gobierno regional.
Pese a mantener sus previsiones, el Ejecutivo ha advertido de que "no se puede estar conforme cuando el paro se incrementa, aunque sea, como en esta ocasión, en solo 100 personas. Reducir el desempleo y crear empleo sigue siendo la máxima prioridad de este Gobierno y el cambio de tendencia, ya evidente, se consolidará en el segundo trimestre del año, cuando, con un criterio de prudencia, prevemos crear empleo".
Según ha destacado el Gobierno, el comportamiento del mercado laboral "ha mejorado sensiblemente en los últimos meses, tal y como avalan los datos de paro registrado, que apuntan a que crearemos empleo no ya en este trimestre, sino incluso en el propio mes de abril".
De hecho, el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego ha recordado que Cantabria cerró el mes de marzo con 680 afiliados a la Seguridad Social menos que el año pasado. El mismo nivel que revela la EPA en la estadística de ocupación. "Hoy Cantabria tiene 700 ocupados menos que hace un año. Y la evolución del mercado laboral y de la economía en general nos hacen mantener nuestras previsiones".
Asimismo, el Gobierno ha querido mandar el mensaje inequívoco de que "los principales protagonistas de la recuperación son los ciudadanos cántabros, que con su responsabilidad y su disposición a dejar atrás la peor crisis económica vivida en democracia, están viendo al fin el inicio del cambio de tendencia, tan largamente esperado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario