viernes, 25 de abril de 2014

Torrelavega: El proyecto de construcción del Centro de Emprendedores saldrá a licitación "en las próxima semanas" tras ser aprobado hoy en el pleno con el voto favorable de todos los grupos excepto ACPT

El concejal responsable del Urban de La Inmobiliaria, Pedro Aguirre, ha anunciado que el proyecto de construcción del Centro de Emprendedores saldrá a licitación "en las próximas semanas" con un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de 5.480.000 euros, tras su aprobación hoy por el Pleno de la Corporación con el voto favorable de todos los grupos salvo ACPT, que ha votado en contra.
El arquitecto Javier Rodríguez Alcoba, autor del proyecto, lo presentó ayer jueves a los integrantes del Consejo Sectorial del Urban, en el que están representados todos los agentes implicados en el desarrollo de este plan. En la reunión se informó favorablemente la documentación administrativa, pliego de condiciones, etc. del proyecto, que constituye "una de las actuaciones más importantes del Plan Urban".
"Nuestras miradas están ya concentradas en la licitación y ejecución del proyecto, en que todo marche bien, y, siempre cumpliendo los plazos establecidos y que la realización de este proyecto se desarrolle sin inconvenientes", ha afirmado Aguierre.
El edil ha explicado que para llegar a este punto, el de la próxima licitación, ha habido que resolver algunos problemas que surgieron a consecuencia del cambio de ubicación del proyecto que llevó a cabo el PP "sin contar con los vecinos, ni lo grupos, rompiendo el amplio consenso que siempre había existido respecto al Urban", ha dicho.
Aguirre ha asegurado que aunque "no nos gusta la ubicación del futuro Centro de Emprendedores en la Finca de la Carmencita, una vez elegido por la Corporación, lo que vamos es a trabajar para que quede lo mejor posible y significativamente mejor de cómo se había planteado en un principio".
En este sentido, el concejal responsable del Urban ha destacado que, si bien el edificio es importante, lo es mucho más el contenido del mismo, su futuro, ya que se trata de un centro de emprendedores para la instalación de nuevas empresas y el desarrollo de ideas.
"De lo que nos estamos ocupando es de que el edificio disponga de todos los medios necesarios para que se optimice el trabajo que dentro del mismo se realiza y realmente suponga un beneficio para la ciudad y los ciudadanos", ha explicado.
Por este motivo, Aguirre ha anunciado que el equipo de Gobierno exigirá al Gobierno de Cantabria "que cumpla sus compromisos adquiridos con Torrelavega en esta materia e invierta todos los recursos necesarios para dotarle de los elementos necesarios para que sea un centro de emprendimiento regional".
Ayudas al Comercio
Por último, el edil ha informado que se aprobaron dos líneas de ayudas al comercio de la Inmobiliaria, la primera de 90.000 euros para la instalación de nuevos negocios, y la segunda de 38.000 euros para la reforma y modernización de locales existentes.
Aguirre ha recordado que ésta es la última convocatoria de subvenciones en el marco del Urban, que tiene de plazo para acometerse hasta 2015, por lo que espera que haya interés por parte de los profesionales de los diferentes sectores y éstos se acojan a las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada