domingo, 27 de abril de 2014

Torrelavega: El Partido Popular denuncia "deficiencias" en una obra realizada en Miravalles y pide al concejal de Aguas que las solucione ante el descontento vecinal


El Partido Popular ha denunciado "deficiencias" en la obra realizada en Miravalles y pide al concejal de Aguas que las solucione ante el descontento vecinal.
El concejal del PP, Alejandro Berjano, consejero de Aguator, ha explicado que el anterior equipo de gobierno comenzó la realización de una obra encargada a Aguas de Torrelavega en Miravalles para solucionar un problema de acumulación de agua que se producía en la zona cada vez que llovía.
Según Fernández Berjano, la obra consistía en la colocación de imbornales y otros elementos que facilitaran la evacuación del agua de lluvia, y evitar las molestas "pozas" que incomodaban a conductores, viandantes y vecinos.
La obra tenía dos partes, de las cuales, la primera se dio por concluida hace veinte días, estando a la espera de que se rematara con una capa de asfalto.
Para Fernández Berjano, la dejadez y desidia del actual equipo de gobierno Regionalista-Socialista, que desde que asumió la responsabilidad de gobernar tras la santanderina moción de censura, no la ha ejercido en ningún momento, ha sido la causa de que se haya ejecutado mal y que presente deficiencias, pues  su juicio, no ha hecho ningún seguimiento de esta obra ni se ha puesto en contacto con los vecinos.
Según Fernández Berjano, los vecinos han venido observando que en estas tres semanas se han seguido formando pozas en los mismos puntos. 
Berjano ha denunciado que las alcantarillas se han dejado a la misma altura en la que se encontraban antes de la actuación, y no se ha aprovechado para elevarlas como se hace en otras actuaciones similares para dejarlas al ras de la capa de asfalto pendiente de esparcir. 
A su juicio, esto provocará que cuando se asfalte las tapas del alcantarillado estén varios centímetros por debajo del nivel de la calle, convirtiéndolas en una "bache" como los que han sufrido siempre.
Por eso los vecinos al pedido al PP que ya que se va a hacer la obra, que se haga como en otros lugares de la ciudad y no se deje a medio hacer por un problema tan sencillo de solucionar.
Por todo ello, Alejandro Fernández Berjano ha solicitado al actual presidente de Aguas de Torrelavega y concejal de Aguas que tenga en cuanta estas quejas y que actúe con le fin de solucionar el problema. "Todavía estamos a tiempo de evitar una chapuza y por eso le pedimos al Sr. Aguirre que solucione este problema, porque para hacer una chapuza, mejor que no hubiera hecho nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario