martes, 29 de abril de 2014

Piélagos: La Fiscalía admite a trámite la denuncia del Grupo Socialista contra el alcalde por un posible delito de prevaricación y malversación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha informado este martes que la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia que han presentado contra el alcalde, Enrique Torre (PP), por un posible delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.
El pasado mes de marzo, los concejales del PSOE pusieron en conocimiento de la Fiscalía la negativa del alcalde a aplicar la ley de sociedades de capital, que ordena con carácter imperativo disolver aquella sociedad cuando la inactividad de la misma alcanza a más de un año.
En el caso de la Sociedad Municipal de Suelo, Vivienda e Infraestructuras de Piélagos, cuyo Consejo de Administración preside el alcalde, la inactividad alcanza ya los cuatro años, apuntan los socialistas, que consideran la apertura de diligencias como “un paso hacia adelante” para acabar con una empresa pública en la que “el PP ha malgastado más de 1,3 millones euros sin ningún retorno para los vecinos”.
Según apuntan, la “última y única” actividad de la Sociedad de Piélagos fue gastarse en el año 2010 900.000 euros en la compra de un terreno que “sólo ha servido y a día de hoy sirve para pasto de vacas”.
Los socialistas acusan al alcalde de mantener esta Sociedad pública para pagar un sueldo “estratosférico” a su gerente, que “cobra a costa de los vecinos de Piélagos 73.500 euros anuales”. "Más que el presidente de Cantabria, y encima por no hacer nada”, apostillan los ediles del PSOE.
Desde el Grupo Socialista destacan que han hecho todo lo posible para acabar con ese derroche y para defender los intereses de todos los vecinos y que ahora queda en manos de la Justicia.
Así, mañana miércoles acudirán a los tribunales citados por la Fiscalía para prestar declaración y ratificar la denuncia y, además, han anunciado que presentarán nuevas pruebas.
Exigen que se disuelva
El Grupo Socialista ha asegurado que la Sociedad de Vivienda es un “pozo sin fondo” por el que se escapan cientos de miles de euros que “estarían mucho mejor invertidos en servicios para los vecinos e inversiones productivas”.
Tras apuntar que la Sociedad de Vivienda tan sólo ha celebrado una única y preceptiva sesión anual “de mero trámite, tal y como reflejan las actas”, insisten en que “no tiene ninguna actividad y, por lo tanto, tiene que ser disuelta de inmediato”.
Por todo ello, con independencia de lo que resuelvan los tribunales de Justicia, los concejales socialistas han exigido a Torre que acabe “de inmediato” con este “dislate económico e inmoral”.
Finalmente, han recordado que su decisión de poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos se produjo después de la “cerrazón” de Torre a disolver la Sociedad, tal y como venían reclamando insistentemente desde el inicio de la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada