lunes, 28 de abril de 2014

Torrelavega: Berjano critica la mala gestión de los servicios mínimos por parte del Ayuntamiento y denuncia la deficiente información a los usuarios que ha provocado el caos en la primera jornada de huelga del Torrebús


El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha acusado de “ineficacia” a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Aguirre, por la “mala gestión de los servicios mínimos y por el caos que se ha producido durante buena parte de la mañana de hoy debido a la falta de información a los usuarios sobre la huelga en el transporte urbano”.
Berjano ha dicho que Pedro Aguirre se ha limitado a hacer un “corta y pega “ de los servicios mínimos previstos por el anterior equipo de gobierno en diciembre, cuando se anunció una huelga que finalmente fue desconvocada, y esto ha provocado que varios escolares del colegio El Salvador que utilizan la línea 2 se hayan quedado sin autobús.
Berjano ha censurado “que se hayan utilizado los mismos servicios mínimos ahora que cuando los estudiantes estaban de vacaciones” lo cual demuestra la falta de trabajo y la dejadez de los actuales responsables municipales.
Además, Berjano ha criticado que los trabajadores del Torrrebús no hayan recibido la comunicación de estos servicios mínimos hasta las 6 de la mañana de hoy, lo cual es una clara muestra de “la dejadez” del concejal de Movilidad y de” la descoordinación” existente entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano.
Berjano también ha criticado la falta de información sobre la huelga a los usuarios del Torrebús, lo cual ha generado “desconcierto y enfado entre los pasajeros” y concretamente se ha referido a la ausencia de avisos en las marquesinas, que sólo se han puesto muy entrada la mañana, cuando se estaba produciendo el caos en Barreda, con la gente esperando en las parada a los autobuses de la línea 2 y con retrasos de más de una hora en la línea 1.
“No entendemos que la información de la huelga no se haya puesto con la suficiente antelación en las paradas y que el Ayuntamiento haya esperado al mismo día de la huelga para informar a los usuarios. Es una clara muestra de dejadez y de falta de gestión del concejal y la alcaldesa, como principales responsables, ha dicho Berjano”.
No obstante, el concejal del PP ha agradecido a los trabajadores que hayan evitado causar perjuicios a los usuarios, pero ha criticado la “ falta de respuesta de la alcaldesa y del concejal de Movilidad por solventar el problema, además de la falta de planificación de los servicios mínimos ".
Por último, Berjano ha dicho que el anterior equipo de gobierno fue capaz de solventar esta situación el pasado mes de diciembre a pesar de estar en minoría y de tener en frente a la oposición PSOE-PRC con el anuncio de una moción de censura.
“Implantamos y gestionamos el transporte urbano con una contrato penoso que heredamos del gobierno socialista y fuimos capaces de evitar un huelga en diciembre, gracias a la intervención del alcalde se logró la mediación entre todas las partes” ha dicho Berjano.
Por eso nos parece una “desvergüenza y una mentira descomunal que el señor Pedro Aguirre sugiera que el anterior equipo de gobierno pueda tener algo que ver con esta huelga, cuando nosotros sólo nos limitamos durante 30 meses a implantar, gestionar y mejorar el transporte urbano y el contrato que dejaron adjudicado los socialistas en la pasada legislatura”. 
Según Berjano, "ahora los socialistas están probando su propia medicina y están comprobando los errores que cometieron, pero en lugar de reconocerlo, asumirlo y solucionarlo, pretenden echar la culpa al PP en un acto de descaro político intolerable que expresa bien a la claras la catadura moral de estas personas que accedieron al gobierno municipal mediante una moción de censura incomprensible para los ciudadanos".

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