viernes, 25 de abril de 2014

Piélagos: El Grupo Socialista denuncia la contratación de un nuevo asesor

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno (PP) ha contratado un nuevo asesor que cuesta a las arcas públicas 70.506 euros y que, a su juicio, es “completamente innecesario”.
A través de un comunicado, los socialistas señalan que la persona ha sido contratada en agosto de 2013 en concepto de “Apoyo y colaboración con los servicios técnicos de Urbanismo y que, al mismo tiempo, está haciendo los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos, según afirma el propio alcalde”.
En este sentido, el Grupo Socialista denuncia que “se le está pagando por duplicado” y, además, tras solicitar la relación de funciones que ha prestado desde su contratación, aseguran que “no colaborado con los servicios técnicos de Urbanismo sino que actúa como asesor del alcalde, Enrique Torre, al que acompaña a reuniones”.
“Por lo tanto, está realizando el trabajo de la empresa adjudicataria para su redacción con un contrato que no se corresponde con el objeto del mismo”, denuncian los socialistas.
Igualmente, desde el PSOE apuntan que esta misma empresa ha recibido de las arcas municipales 600.000 euros por la participación en otros proyectos y recriminan al PP que la “premie” después de que acumule “un retraso de 11 años” en la elaboración del Plan General.
Al respecto, han recordado que la empresa resultó encargada de la redacción del Plan General en marzo 2003, con un plazo de entrega de 15 meses, y, sin embargo, “a día de hoy el PGOU ni siquiera se ha aprobado de forma inicial”.
Así, el Grupo Socialista denuncia que los sueldos de los concejales del PP y personal de confianza suponen ya “más de 400.000 euros para el Ayuntamiento de Piélagos”, una cantidad que consideran “excesiva”.
En este sentido, cuestionan que exista un concejal liberado sólo para Parques y Jardines, que la concejala de Medio Ambiente cobre 35.800 euros anuales por dedicación parcial cuando gestiona un presupuesto de apenas 100.000 euros y que tres concejales estén liberados cuando votaron a favor de desarrollar el Alto del Cuco, con lo que eso va a suponer y ha supuesto económicamente para el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario