sábado, 26 de abril de 2014

Torrelavega: La Cámara celebra el próximo 6 de mayo la jornada "El Marcado CE de las Estructuras Metálicas"

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega con la colaboraciónde Gescan informa del desarrollo de una jornada informativa titulada "El marcado CE de las Estructuras Metálicas" que tendrá lugar el 6 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuits. Se va a desarrollar en l sede cameral (calle Ruiz Tagle, 6). Las personas interesadas pueden hacer la inscripción llamando al teléfono 942 890 162 o a través de formacionyempresa@camaratorrelavega.com
El objetivo de esta jornada es acercar la nueva norma en materia de construcción de estructuras metálicas a la industria con el fin de que las empresas ajusten sus procesos a la misma. Para ello las ponencias expondrán los requisitos de la norma tanto a nivel práctico como de certificación.
La jornada está dirigida a empresas y profesionales, em concreto a fabricantes de componentes de acero y aluminio estructural, a fabricantes de "kits" estructurales puestos en el mercado como producto de construcción, a componenes de acero utilizado en estructuras mixtas de acero y hormigón y de especial interés para todas aquellas empresas del sector de la construcción con respecto ala evaluación de suministros Marcados CE por el Reglamento, en sus departamentos de compras, direcciones  facultativas.
El marcado CE de las estructuras metálicas está próximo a ser obligatorio en la Unión Europea a partir de julio de 2014. Para certificar la conformidad CE de las estructuras metálicas de acero y aluminio, los fabricantes y los Organismos Notificados tendrán que hacer uso de la norma UNE-EN 1090-1 bajo la Directiva de Productos de la Construcción (89/106/CEE) y el Reglamento 305/2011 para así emitir el marcado CE de las estructuras.
Los ponenres serán José Ramón Toribio, responsable del Area de Consultoría de Gescan; Raúl Cayín Santiago, responsable de Ensayos no Destructivo de END Recoord; Eduardo Ugalde, responsabble Operaciones Tü Rheinland e Iván Belarra, inspectos industrial Tú Rheinland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario