miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: La Unión Vecinal pide a los trabajadores del Torrebús que den servicio a todos los barrios de la ciudad

Los trabajadores del Torrebús que afrontan hoy su tercer día de huelga con un seguimiento del 100% de la plantilla han mantenido esa mañana una reunión con la Unión Vecinal de Torrelavega para explicarles los motivos de la huelga.
A la propuesta de servicios mínimos establecida por el Ayuntamiento, servicio total en la líinea 1 en el trayecto Sierrapando-Sierrallana, transporte escolar, que se reduce a dos expediciones diarias (entrada y salida de los colegios) y grúa, sólo en casos especiales, la Unión Vecinal ha pedido al comité de empresa que se contemple el mantenimiento del transporte público a todos los barrios al menos en un 25%.
Según el delegado sindical de SCAT, Antonio José Santiago, los trabajadores estarían dispuestos a aceptar esta propuesta y ampliar los servicios mínimos "aunque va en contra de nuestros intereses" pero deberá aprobarlo el Ayuntamiento.
El delegado sindical del SCAT ha manifestado que los ánimos entre los trabajadores están muy tensos porque no hay noticias ni del Ayuntamiento ni de la empresa adjudicataria del servicio. "Algunos trabajadores han pedido que cambiemos de estrategia porque hasta ahora no hemos conseguido nada. Mañana jueves es festivo, Primero de Mayo, Día del Trabajo y después llegará el fin de semana, se alargará la huelga y se retrasará la búsqueda de una solución. Por lo que vamos a estudiar otro tipo de movilizaciones. Mañana asistiremos a la manifestación que se celebra en Torrelavega".
Los trabajadores vienen denunciando desde hace meses el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria y la reorganización de un servicio que incluye el despido de al menos cuatro peroinas de las 32 que integran la plantilla pues a juicio de Transitia "no hacen falta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario