lunes, 28 de abril de 2014

Torrelavega: Se mantiene la huelga indefinida en el Torrebús tras concluir sin acuerdo la reunión mantenida hoy entre el Ayuntamiento y la empresa

"Muy buena voluntad por parte de la empresa pero soluciones ninguna". Así podría resumirse la reunión que por  más de dos horas han mantenido esta mañana la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona y eledl de Movilidad, Pedro Aguirre Inchaurbe con los representantes de la empresa concesionaria del Torrebús, Transitia.
Esto supone que la huelga indefinida en el transporte urbano, el transporte escolar y la grúa sigue y que según el representante del SCAT, Antonio José Santiago, ha sido secundada por el 100% de la plantilla (32 trabajadores) y se están cumpliendo los servicios mínimo acordados. 
Sin embargo la descoordinación municipal en el establecimiento de los servicios mínimos fue patente lo que e tradujo en molestias para los usuarios.
De la plantilla hay que restar 11 empleados que forman parte de los servicios mínimos pactados entre los trabajadores y la dirección de la empresa (dos que están realizando la ruta 1 Sierrapando-Sierrallana (ida y vuelta) de las cuatro  que tiene el Torrebús y que mantiene su horario habitual, ocho en el transporte escolar cuyo servicio no está afectado y uno en la grúa por turno que saldrá únicamente en casos de urgencia). El depósito de vehículos está cerrado. A quien la grúa le retire el vehículo tendrá que solicitarlo a la "providencia".
Antonio José Santiago ha explicado que la empresa no ha modificado ni un ápice su postura (pide más dinero) y sigue incumpliendo el pliego de condiciones y ha reafirmado su intención de prescindir de cuatro trabajadores para optimizar el servicio.
Además, ha mostrado su "extrañeza" de que la empresa no siquiera les ha comunicado los servicios mínimos, algo que también le ha preguntado hoy la alcaldesa en la reunión y que demuestra la postura de Transitia.
Respecto a la reunión, el edil de Movilidad, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha manifestado al término de la misma, que se está trabajando "de forma constante" para que la empresa y los trabajadores alcancen un acuerdo que satisfaga a las tres partes, trabajadores, vecinos y empresa.
Aguirre Inchaurbe ha recordado que al Ayuntamiento no le compete decir si se desconvoca o no la huelga sino a los trabajadores. Ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un "permanente contacto" con la empresa en la continúa búsqueda de una solución que permira reanudar el servicio de transporte público cuanto antes.
Aguirre Inchaure sugirio que el anterior gobierno municipal (PP) podría haber dado margen legal a Transitia para efecturar los despidos.
El edil de Movilidad ha explicado que tanto él como la alcaldesa se reunirán en las próximas horas con los trabajadores para trasladarles lo tratado en la reunión de hoy. También tienen previsto volver a convocar una reunión con ambas partes (trabajadors y empresa) para volver a mediar en el acercamiento de posturas.
Preguntado por los periodistas sobre los despidos, Aguirre Inchaurbe no se ha querido "mojar" limitándose a decir que el Ayuntamiento va a seguir siendo muy exigente con la empresa en el cumplimiento escrupuloso del pliego de condiciones y en la defensa del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario