miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: El equipo de Gobierno presenta a la oposición las alegaciones contra el proyecto de investigación de Minas Julia, en el Monte Dobra


A las 13:00 horas se ha reunido el Consejo Extraordinario de la Gerencia Municipal de Urbanismo, convocado para presentar y debatir sobre el borrador de alegaciones al permiso de investigación de la ampliación de Minas Julia, elaborado, a partir de los informes técnicos municipales, y de las valoraciones del equipo de gobierno municipal.
Dichas alegaciones se comenzaron a elaborar en cuanto el Ayuntamiento tuvo conocimiento, a través de la Dirección General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, de la mencionada solicitud de investigación, por parte de la empresa ‘Iniciativas de Vargas SL’. Este borrador queda abierto, a la espera de que los grupos políticos de la oposición aporten alguna propuesta durante la semana próxima, no habiendo acudido hoy al Consejo de la Gerencia, los concejales Iván Martínez (ACPT) y Gómez Morante (no adscrita).
El concejal de Urbanismo ha criticado la actitud de Ildefonso Calderón, quien hace tres semanas anunciaba que presentaría alegaciones, junto con el alcalde de San Felices de Buelna, pero no ha realizado propuesta alguna ante el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Torrelavega: “El PP exigía, a primeros de abril, acuerdo político y unión de fuerzas para defender el Dobra, a través de las alegaciones al permiso de investigación de la ampliación de Minas Julia, y lo cierto es que, a día de hoy, en este Ayuntamiento no han presentado propuesta o sugerencia alguna de alegación”, ha explicado José Otto Oyarbide, responsable de Urbanismo.
En el transcurso de la Gerencia se produjo un debate, en el que el concejal del área recriminó al portavoz popular la no aportación de propuestas. “Calderón y el PP exigieron la presentación de alegaciones por parte de este Ayuntamiento, anunciaron a bombo y platillo las mismas junto al alcalde de otro municipio y, ahora, son totalmente incapaces de presentar y defender sus propuestas en los órganos de debate y decisión de la Corporación”, ha explicado José Otto Oyarbide, responsable de Urbanismo.
En la Gerencia de hoy se acordó dar de plazo hasta el viernes, 9 de mayo, a los grupos políticos de la oposición para presentar sus propuestas, y que estas sean evaluadas y analizadas por los técnicos municipales. “Calderón ha pretendido engañar a la opinión pública reivindicando y exigiendo algo que el equipo de gobierno ya estaba haciendo, y es trabajar en la defensa y protección del Dobra, algo que no hizo él durante su mandato como máximo responsable de Torrelavega, y que ahora tiene la oportunidad de hacer, participando en la elaboración de las alegaciones con sus propuestas, si es que las tienen”, finalizó Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario