miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: El comité entrega a la dirección de Sniace un plan de pejubilaciones para 106 empleados con un coste aproximado de 9,4 millones de euros

La primera reunión entre la dirección de Sniace y el comité de empresa tras el aplazamiento acordado el pasado día 22 de abril en la Audiencia Nacional (AN) ha tenido lugar hoy en las instalaciomes de la empresa en Torrelavega.
Como se había acordado ante la Audiencia Nacional y atendiendo a las indicaciones de los administradores concursales, el comité (UGT, CC.OO. y SUC) no así USO, ha presentado a la dirección un plan social o acuerdo laboral aproximado al plan de viabilidad que había propuesto la empresa el pasado 9 de abril durante las últimas negociaciones (no se mencionan los 43 despidos que entonces se contemplaban) que beneficiaría a106 trabajadores de la plantilla y que tiene un coste máximo estimado en 9,4 millones de euros.
Mezquita no estuvo acompañado, en esta ocasión ni por Gómez de Liaño ni por el asesor jurídico, y recibió una propuesta que contenía, entre otros aspectos, que las prejubilaciones a los 106 trabajadores se aplicarían a los que en diciembre de este año tengan 58 años y se pondría en marcha mediante la suscripción de un seguro de jubilación con una emoresa privada que se aplicaría hasta los 63 años. Los trabajadores saldrían con el 85% de su salario actual. Además, también se jubilarían los 63 empleados que ya están en jubilación parcial con contrato relevo.
No se comtemplan las Ayudas Previas a la Jubilacióndel Estado, pero se negociarán otras establecidas en la actual legislación.
Según el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, la empresa se ha comprometido a valorar dicho plan social en los aspectos económicos y legales de cara a la próxima reunión que mantendrán ambas partes y que se celebrará el lunes 12 de mayo, por la tarde (hora a determinar)
Además y según ha manifestado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, durante la reunión que ha durado escasamente una hora, la representación sindical se ha comprometido a solicitar reuniones ante los diversos departamentos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social al objeto de conocer las posibilidades legales de la propuesta realizada, calcular el coste exacto de las jubilaciones y conocer la cuantía de las ayudas que puedan dar en caso de que los administradores concursaless den el visto bueno al plan.
Y todo debe quedar cerrado antes del próximo 3 de julio, fecha pevista para la próxima vista en la Audiencia Nacional del juicio por los despidos y que sólo será anulada si hay un acuerdo conla empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada