viernes, 25 de abril de 2014

Santillana: Correos emite el sello S de SOL que reproduce la playa de Pechón para representar la pujanza del sector turístico dentro de la serie Marca España


El segundo sello de la composición filatélica con las letras de la palabra España se ha presentado esta mañana en el parador de Santillana del Mar, Cantabria. Este timbre forma parte de la serie Marca España que se inició en marzo pasado con el objetivo de dar a conocer los valores de nuestro país por todo el mundo.
El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábado, el Director de Proyectos de la Marca España, el embajador Joaquín de Aristegui, el Director del Parador de Santillana, José Antonio Cedena, y el Subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, han presentado el sello que con la S de Sol representa la potencia de España como destino turístico.
El valor de franqueo de este timbre es de un euro lo que permitirá que este bello enclave del litoral cántabro viaje por la red postal a cualquier parte del mundo.
El sello presentado hoy; la S de Sol, es el tercero de la serie Marca España, tras el logotipo inaugural y la E de Empresa, y expresa la importancia que la industria turística tiene para el PIB español en un año en el que se prevé que este sector tire de la economía y del empleo.
La villa de Santillana del Mar, patrimonio de la Humanidad, y una de las localidades con más atractivos turísticos de Cantabria, ha acogido esta presentación en la que también se ha procedido al acto protocolario de primer matasellado. 
Este timbre se pone en circulación el día 30 y muestra la letra “S” de Sol, sobreimpresionada en la parte central del sello que reproduce vista aérea de la playa de Pechón en el municipio de Val de San Vicente en la costa occidental de Cantabria. Asimismo incluye en su parte inferior una viñeta de forma apaisada en la que se amplía la imagen del sello y se juega con el concepto de los colores de la bandera de España.
Representa a través de una playa del norte los miles de kilómetros de costa de nuestro país que hace décadas fueron el primer reclamo que convirtió a España en un destino turístico mundial. Actualmente, la fuerza de España como destino turístico está basada en la variedad de patrimonio natural, histórico, cultural e inmaterial que posee y que atrae a cada año a millones de personas desde todo el mundo.
España es el primer destino mundial en turismo vacacional, el tercer destino turístico del mundo en número de visitantes (después de Francia y Estados Unidos), el segundo mundial en ingresos (sólo por detrás de Estados Unidos) y el tercer destino mundial en número de reuniones internacionales.
Con "S" de Sol
Correos ha asumido el deseo de fomentar la ‘Marca España’ con la emisión de una serie de siete sellos, que destacarán aspectos esenciales del desarrollo de nuestro país. La serie expone diversos aspectos asociados a las letras que forman la palabra España: “E” Empresa; “S” Sol y turismo; “P” Patrimonio material e inmaterial; “A” Arte; “Ñ” Lengua y “A” Avance, I+D+i hacia el futuro.
Otra originalidad de esta serie filatélica es que, por primera vez, en estos sellos se introduce una marca de agua en forma de letra “ñ”, realizada con la técnica de “golpe seco en hendido”, es decir, en relieve, que no se verá pero se apreciará al tacto en el ángulo inferior derecho de cada sello.
El sello se podrá adquirir en la mayoría de oficinas postales y también y en el Servicio Filatélico de Correos, por lo que estará a disposición de los más de 20 millones de coleccionistas con los que cuenta la filatelia en el mundo.
Este sello que está impreso en Offset, en papel engomado. Su tamaño es 40,9 x 28,8 mm. La tirada es de 250.000 ejemplares y el pliego está editado en el nuevo formato Premium, con motivos e ilustraciones que alcanzan la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos como los márgenes que enmarcan diseño e incluyen citas literarias o textos descriptivos.

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