miércoles, 30 de abril de 2014

Santander/Torrelavega: El PP lleva a Europa respuestas a las principales preocupaciones de los ciudadanos, asegura Peón

La candidata número 24 del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha defendido este miércoles que en el programa electoral que el PP presenta para los próximos comicios el PP lleva a Europa lo que necesitan todos los españoles, pues "recoge compromisos y aporta alternativas y respuestas a los asuntos que más preocupan y afectan directamente a la vida cotidiana de los ciudadanos", y que tienen que ver con el empleo y el crecimiento económico, los servicios públicos o el Estado del Bienestar.
El documento, que fue presentado el pasado lunes en Barcelona, marca las líneas de trabajo del PP en el Parlamento Europeo en los próximos cinco años y -según ha explicado María Luisa Peón- tiene como prioridad el crecimiento económico y la creación el empleo, como objetivo la modernización y el progreso, sitúa a los ciudadanos como eje de la política social, y considera la unión y la integración como ejes del proyecto europeo.
Sin perjuicio de que es un documento ya publicado, al que cualquier ciudadano puede acceder a través de la de web del Partido Popular pp.es, María Luisa Peón ha querido trasladar a los cántabros sus contenidos más relevantes y ha subrayado la importancia de que el PP lo pueda llevar a cabo en la Unión Europea (UE) para que España continúe en la buena dirección.
En este sentido, la candidata del PP a las elecciones europeas ha dicho que este programa electoral ayudará a España a consolidar su crecimiento.
María Luisa Peón ha considerado que una de las cualidades de este programa electoral es que "se aleja de la grandilocuencia con la que muchas veces se habla de Europa y del proyecto europeo y acude a lugares tangibles donde los ciudadanos pueden ver reflejadas sus preocupaciones y las soluciones que el Partido Popular propone para resolverlas".
Así, la candidata popular ha destacado que el crecimiento y el empleo se abordan de manera transversal a lo largo de los 119 folios que componen el programa electoral, tomando como base el cumplimiento de la Estrategia Europea del Empleo, que -según ha explicado- es el marco en el que los países de la UE pueden debatir conjuntamente sus políticas de empleo y coordinarlas "para crear más y mejores puestos de trabajo" y, por eso, ha dicho, "apoyaremos todas las iniciativas que permitan la creación de empleo neto y de calidad".
Para alcanzar este objetivo, el Partido Popular entiende, y así lo contempla en sus propuestas, que "hay que mejorar la formación y empleabilidad de los trabajadores" y "promover el empleo por cuenta propia y el espíritu empresarial".
Pero, para Peón la referencia más importante en el capítulo de empleo es la Industria, a la que el PP presta una atención especial en su programa electoral, así como a sus sectores estratégicos.
A este respecto, la candidata número 24 del PP ha destacado la creación de un marco común energético para la industria europea, que armonice las políticas de ayudas de los estados miembros para fomentar la competencia, la innovación y la eficiencia energética. Y en este sentido, ha agregado que también, y directamente vinculado a lo que le preocupa a los consumidores, el PP trabajará para "garantizar la seguridad del suministro de energía a precios asequibles para ciudadanos y empresas, con pleno respeto al medio ambiente".
Además, María Luisa Peón ha subrayado que el programa presta una atención especial a sectores industriales que interesan especialmente a Cantabria, como la automoción, el naval, el acero o las infraestructuras.
Las personas, en el centro del programa
Dentro del capítulo que se dedica a las personas (a las familias, a los mayores, a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidad, etc.) María Luisa Peón ha resaltado el compromiso del PP con "el mantenimiento y la garantía de los servicios básicos de bienestar, de manera que en Europa puedan acceder en condiciones de igualdad a las mismas prestaciones, especialmente aquellas personas que más lo necesitan".
Asimismo, en este capítulo, Peón ha señalado que el PP contempla en su programa propuestas para luchar contra la pobreza, especialmente contra la pobreza infantil, una cuestión con la que el candidato Miguel Arias Cañete está "especialmente sensibilizado", según ha dicho.
Durante la rueda de prensa, María Luisa Peón también ha expuesto algunas de las propuestas que el documento contempla también en materia de agricultura, ganadería, pesca, transporte, turismo o medio ambiente, y ha señalado que el PP de Cantabria continuará explicando con detalle a los ciudadanos el contenido de todas estas medidas a través de los actos que programe durante la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario