sábado, 26 de abril de 2014

Torrelavega: El parque de La Viesca y el antiguo hospital de la mina acogieron hoy la primera jornada enmarcada en el programa Provoca

En un día pasado por agua se ha desarrollado hoy la primera de las dos jornadas (la segunda se celebrará el 3 de mayo), organizadas por la Asociaciación Athalía en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente y la empresa Bridgestone, en la que han participado niños y sus familias en el marco del programa Provoca y que han estado asesorados por voluntarios ambientales.
El punto de encuentro ha sido el antiguo hospital de la mina, propiedad de Mare y en este lugar y en el parque de La Viesca, se han desarrollado una serie de actividades que tenían como objetivo educar en el medio, sobre el medio y especialmente, a favor del medio ambiente.
De camino a la casa del Albarquero, ha tenido lugar la presentación del libro de José María Lozano Urresti, titulado “Qué es la Viesca, para qué sirve”, un cuaderno didáctico que persigue poner en valor esta importante zona natural de Torrelavega. El propio Lozano ha ofrecido consejos prácticos sobre reciclaje y en este sentido se han desarrollado posteriormente talleres de eco-sabiduría de reciclado a realizar con papel y cartón animales de cartón y flores.
En la casa de “Rafa el Albarquero” en La Viesca, los asistentes, entre los que se emcontraba el edil de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal, han conocido el arte de uno de los oficios tradicionales de Cantabria que se están perdiendo. 
Otra de las actividades que se han desarrollado ha sido un taller de recuperación ambiental de pintado y barnizado de las vallas de la Viesca.  Las actividades han incluido también juegos populares de cara a interactuar niños y familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario