viernes, 25 de abril de 2014

Suances: El alcalde y el edil de Juventud clausuran el programa de actividades infantiles de Semana Santa que se ha desarrollado con notable éxito


El pabellón municipal de Suances ha acogido a lo largo de toda la semana un programa de Actividades Infantiles. 
Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud en el que han participado más de 80 chavales con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.
Así, los jóvenes han disfrutado durante estos días con los distintos juegos y actividades organizados, así como de los talleres de cocina creativa y de manualidades diseñados en función de la edad de los participantes.
Durante la jornada de clausura, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, Eduardo Solís, destacaron la alta participación y la buena acogida que tienen este tipo de propuestas entre los vecinos. Así, recordaron que a lo largo de todo el año y coincidiendo con las vacaciones escolares el Ayuntamiento organiza programas similares de ocio alternativo, saludable y de calidad para los más jóvenes de la villa.
En esta línea, Eduardo Solís recalcó que este programa permite generar un espacio de encuentro que fomenta el compañerismo, la convivencia y el respeto entre los más pequeños, al tiempo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.
Casa Joven
Por otra parte, el concejal también recordó que Suances cuenta con un servicio puesto a disposición de los jóvenes: La Casa Joven municipal. Un lugar de encuentro y convivencia, que permanece abierta durante todo el año y que pone a disposición de los usuarios una amplia oferta de actividades.
Además, dispone de toda la información de interés y utilidad para la juventud: desde formación y educación (cursos y talleres, estudios oficiales, becas y ayudas a la formación, etc.), hasta ocio y entretenimiento (viajes, convivencias, etc.), oferta cultural (certámenes y concursos, propuestas tanto dentro como fuera de Suances,…) y sin olvidarse de áreas como el empleo, la vivienda y la emancipación juvenil.
Así, el concejal animó a todos los y las jóvenes de Suances a acercarse a la Casa Joven municipal y descubrir todas las posibilidades que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario