viernes, 25 de abril de 2014

Torrelavega: El BMT viaja hasta Benidorm en el último desplazamiento largo de la temporada/ Si los resultados acompañan, los cántabros podrían certificar la permanencia


Nueve puntos de los últimos diez. Esa es la tarjeta de presentación del Balonmano Torrelavega para la recta final del campeonato. En las últimas cinco jornadas, el conjunto cántabro ha sido el mejor de la División de Honor Plata. Con la confianza como principal aval, los pupilos de Diego Soto encaran el último desplazamiento largo de la temporada con la intención de prolongar la buena racha.
Cuando resultados certificaban que la maquinaria naranja estaba engrasada a la perfección, llegó el inoportuno parón de Semana Santa. Una semana sin liga que cortó la progresión del conjunto torrelaveguense. Ahora, con seis puntos por disputarse, los cántabros tienen una renta de dos más el golaverage sobre la promoción de descenso. Ganar en tierras alicantinas unido a una derrota de Pozoblanco significaría conseguir la permanencia de manera matemática. Perder y que ganen los andaluces sería complicarse la vida.
Salir airoso del Palau de Esports L´illa bi será un reto fácil. Primero porque un viaje en autocar hasta Benidorm termina pasando factura. Y segundo porque enfrente estará uno de los principales candidatos al ascenso directo. El Servigroup Benidorm necesita doblegar a los cántabros para mantenerse en su posición actual. Una clasificación permite subir a ASOBAL de manera directa. Los de Fernando Latorre solo tienen un punto de renta sobre Alcobendas y Zamora por lo que el encuentro también es vital para ellos.
La primera de las tres finales que le restan por disputar al BM Torrelavega comenzará a las 19:00 horas y contará con el arbitraje de Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario