lunes, 28 de abril de 2014

Suances: Arranca en la villa suancina una nueva temporada de la Escuela Municipal de Surf


Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva temporada de la Escuela Municipal de Surf.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, José Luis Plaza, que ha recordado que el curso arrancará en el mes de mayo y se prolongará hasta el último fin de semana del mes de septiembre.
El Edil ha recordado que esta iniciativa lleva desarrollándose en el municipio, bajo la tutela de Borja Ibarra y Tino Aja (responsables de la escuela de Surf Los Locos) desde hace más de 10 años con un gran éxito de participación y acogida.
En esta línea, José Luis Plaza ha destacado que la Escuela municipal de Surf se ha consolidado como una interesante actividad deportiva de cara al verano y ha recordado que, año tras año, se completan todas las plazas disponibles, lo que confirma el éxito de la propuesta.
Asimismo, ha recordado que Suances es un municipio con un gran potencial para la práctica de este deporte y se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes tanto de esta disciplina con del SUP (surf con remos). Además, tanto las playas de Los Locos y de La Tablía han sido declaradas como Reserva Natural de Surf.
EDM Surf
En la Escuela Deportiva municipal de Surf pueden participar todos los niños y jóvenes de entre 7 y 18 años de edad que deseen practicar este deporte y que cumplan un único requisito básico: saber nadar.
Las clases se impartirán en las playas del municipio y tendrán una duración de dos horas cada una. Se establecerán diferentes turnos repartidos en horario de mañana y tarde los fines de semana, por lo que cada alumno participará en un turno específico (o sábado o domingo). En cuanto al precio, es de 40 euros por alumno al mes, lo que incluye todo el material necesario para la práctica del deporte, los desplazamientos a la playa, etc.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficinas Generales del Ayuntamiento de Suances (en horario de mañana).
Por último, Plaza ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del amplio programa de actividades deportivas de verano que organiza el Ayuntamiento de cara a los meses estivales, y que incluye propuesta como el surf, la natación, el tenis o la vela, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada