viernes, 25 de abril de 2014

Santander: “Diego nos mintió cuando dijo que la cancelación de líneas por parte de Ryanair era temporal”, denuncian las JJSS de Cantabria

En diciembre de 2013, el Gobierno de Cantabria confirmaba la supresión de multitud de líneas aéreas por parte de la compañía Ryanair con la vana promesa de que éstas serían recuperadas en marzo. Sin embargo, ha llegado abril, y se ha confirmado la noticia de que dos de las líneas más importantes para el aeropuerto de Parayas, como eran la de París y Madrid, ni se han recuperado ni tienen visos de ser recuperadas.
El Secretario General de JSC, Víctor Casal, ha declarado que “la actitud que el Gobierno de Diego está mostrando con la aerolínea irlandesa Ryanair nos está saliendo infinitamente cara a los ciudadanos de Cantabria. Un ejemplo claro es la supresión de nuestro particular “puente aéreo” con Madrid, lo que supondrá un descenso considerable de los viajeros que pasen por nuestro aeropuerto”.
“La línea con la capital era una de las más frecuentadas, debido a que no tenemos ningún otro tipo de transporte público capaz de acercarse en precio y al tiempo de trayecto. Esto fomentaba que la actividad entre Santander y Madrid fuera dinámica y se reflejaba en la ocupación, prácticamente total, de los asientos de esos vuelos”.
Casal, ha recordado que “sin embargo, queremos recordar que este Gobierno, como demuestran las hemerotecas, siempre fue partidario de acabar con el convenio con esta empresa y entregárselo a Brittany Ferries, considerando que ese es el viajero medio que Santander y Cantabria merecen, por mucho que los datos reflejen que los cruceristas sólo utilizan el puerto de Santander para desembarcar y dirigirse a otros puntos de la geografía española, demostrando una lamentable planificación”.
Para terminar, Víctor Casal ha apuntado que “el varapalo económico que la supresión de vuelos supone para Cantabria está siendo fácilmente cuantificable y está haciendo retroceder nuestra región lo que avanzó durante las dos legislaturas anteriores. Por si esto fuera poco, también supone un descenso de ingresos para el aeropuerto, ya que se dejan de cobrar ciertas tasas, cosa que hizo descender los pasajeros un 40% durante el primer trimestre y que acabará por convertir en inviable al aeropuerto cántabro”.
“Está visto que para el Partido Popular, los cántabros hemos viajado barato por encima de nuestras posibilidades, quedando de paso comprobado que para ellos, solo tiene derecho a viajar aquel que tenga un buen patrimonio. Por si esto fuera poco, están negando el regreso a casa, a un precio asequible, a todos esos cántabros que han tenido que exiliarse debido a las nefastas políticas económicas y de empleo que venimos padeciendo desde 2011 y que, durante esta legislatura, han expulsado a millares de cántabros“, concluyó Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario