martes, 29 de abril de 2014

Cartes: Un grupo de vecinos de Mijarojos denuncia la inoperancia del Ayuntamiento para retirar una yegua muerta hace un mes

Un grupo de vecinos del Barrio La Peña de Mijarojos en el municipio de Cartes, han denunciado la impotencia que sienten ante lo que entienden que es un grave problema de salud pública y la falta de respuesta de las administraciones, en particular del Ayuntamiento de Cartes, al que han recurrido en repetidas ocasiones, pero que después de un mes siguen sin resolver este grave problema.
Según relatan, hace más de un mes avisaron a la Guardia Civil al detectar cerca de sus casas un fuerte olor a carne en estado de descomposición. Los agentes al personarse en el lugar resolvieron que se trataba de una yegua muerta. Los vecinos en ese momento dieron parte a la Policía Local para que a su vez, éstos procedieran a notificar a la administración local para retirar al animal. Desde entonces hasta ahora han recibido la visita del SEPRONA y de dos concejales del Ayuntamiento, pero nadie retira el animal muerto.
"El olor es nauseabundo, lleno de moscas, y es un foco de infecciones muy peligroso, ya que además por este barrio siempre hay niños jugando" relata uno de los vecinos. "Nos sentimos indefensos y hemos llamado al Ayuntamiento pidiendo ayuda y parece que no nos toman en serio, no saben ni siquiera a qué concejal le corresponde el área de Salud Pública, se pasan la pelota de unos a otros y nadie hace nada. Ya no sabemos a quién recurrir", señala otro vecino.
Por ultimo, los afectados quieren que quede constancia de este hecho para que el restos de vecinos del municipio sepan de lo sucedido y de la inoperancia de los responsables municipales, entendiendo que las administraciones públicas deberían resolver los problemas de los vecinos, y como ha quedado patente en este caso concreto, no tienen la suficiente voluntad o capacidad para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario