miércoles, 30 de abril de 2014

Madrid/Torrelavega: Sniace retrasa su información sobre las cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Sniace no ha podido entregar la información sobre las cuentas anuales de la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según figura en un hecho relevante publicado hoy por la entidad.
Sniace informa que el 31 de marzo su Consejo de Administración aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al año 2013, pero posteriormente se han producido hechos que pueden generar la necesidad de reformular las cuentas con la finalidad de reflejar en sus estados financieros la incidencia de los mismos, los cuales implican ajustes en sus estados financieros.
Sniace explica a la CNMV, estos hechos son, por un lado al nuevo sistema de primas para la producción eléctrica a partir de renovables, cogeneración y residuos que le supondría un incremento de la amortizaciones de 1,4 millones de euros y generaría un "relevante efecto" en los resultados de segmento energético del Grupo Sniace.
Así, de manera adicional a lo anterior, el auditor ha propuesto un ajuste adicional, que incrementa las amortizaciones en 1,4 millones de euros, derivado de la no revisión  del patrón de consumo durante el periodo de inactividad
Y, y por otro, a la decisión de la UE de no ratificar una subvención de 35 millones de euros al Gobierno de Polonia concedida a una sociedad participada al 100% por el Grupo Sniace a través de la entidad Green Source,S.A. para la construcción de una plnta de bioetanol en Kostrzyn-nad-Odra con capacidad para una producción anual de 200.000 toneladas de bioetanol.
Respecto a este último asunto, Sniace explica que los servicios jurídicos están estudiando un posible recurso, pues el hecho ha generado una périda en los estado financieros del ejercicio de 2013, dado que la sociedad había financiado a través de sus filiales el proyecto de producción de bioetanol en Polonia.
Sniace aportará a la CNMV el Informe Financiero Anual que incluye las Cuentas Anuales y el Informe de Gestion de 2013 una vez reformulados, junto con el correspondiente Informe de Auditoría, en cuanto sea aporobado por el Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario