domingo, 27 de abril de 2014

Santander: La Plataforma de Afectados por las Preferentes pide a las emisoras de radio y televisión en Cantabria que permitan a las personas estafadas dar a conocer su situación a través de sus medios

La Plataforma de Afectados por las Peferentes de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a las emisoras de radio y televisión de Cantabria, "visto que los medios impresos (y la mayor parte de los digitales) tienen tantas deudas con el poder económico que no se atreven a publicar ciertas noticias", para que den cobertura  a los Portavoces de la Plataforma en la denuncia de la penúltima (sabemos que vendrán más) actuación infame de la antigua Caja Cantabria, actual Liberbank, para con los clientes engañados con las Participaciones Preferentes.
La latafirma  señala que Caja Cantabria-Liberbank ha recurrido ante la Audiencia Provincial la sentencia que absolvía al “Carbonero Real”, miembro de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria. 
Recuerda que los hechos se remontan al dos de enero de este año, y de ellos, y de sus posteriores denuncias  y absolución por, el Juzgado de Torrelavega, la Plataforma dio cumplida información.
Según la Plataforma, ahora, Caja Cantabria-Liberbank, en la persona de su Director de Inmovilizado y Asuntos Generales, José Luís de Luís Marcos,  ha recurrido esa sentencia absolutoria con una serie de argumentos que serán los jueces de la Audiencia Provincial los encargados de valorar, así como la respuesta a los mismos de la defensa del abogado del “Carbonero Real”, el letrado D. José Ángel Ecenarro.
"Queremos hacer notar que no deja de resultar irónico que sea precisamente el Sr. De Luís Marcos quien efectúe la denuncia a este Afectado, cuando tanto el propio señor De Luís, como el letrado que le acompaña a los juicios de faltas contra los estafados, D. Angel Zubieta Subirana, son dos de las personas que formaban parte de la Sociedad que registró en la Islas Caimán  en Agosto del 2001 la primera emisión de preferentes de Caja Cantabria (su firma continuó apareciendo en más emisiones ya registradas en España)".
Desde la Plataforma se preguntan qué se intenta con estas denuncias... ¿Entorpecer la acción de la Justicia, atascando los Juzgados con demandas que no llevan a ningún sitio? Eso nos parece más que miserable por su parte... ¿Intimidarnos? Deberían de ser conscientes de que no lo van a conseguir. ¿Provocarnos? Tampoco: En dos años largos hemos demostrado ser sensatos y serios. Pero también hemos dejado meridianamente claro que somos consecuentes con nuestras ideas, nuestros objetivos y nuestra palabra... Nos comprometimos a que lucharíamos contra los bancos para conseguir la devolución de nuestro dinero, y más de dos años después, seguimos en ello, y con resultados abrumadoramente positivos...
"Nuestro trabajo y nuestros sufrimientos han posibilitado que el problema de las Participaciones Preferentes en Cantabria sea conocido, y haya encontrado en un Juzgado específico y en la sensibilidad de los Jueces, y gran parte de la sociedad, una vía de solución".
Por ello, y porque la Plataforma tiene mucho que contar sobre este y otros abusos de Caja Cantabria y otros bancos, ha pedido a estos medios que les permitan dar a conocer su situación, pues entienden que es de justicia que no quede silenciada la voz de aquellas personas que son víctimas de los continuos abusos y atropellos por parte de quienes detentan el poder económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario