miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: “Los vertederos incontrolados de la ciudad, son los que nos dejó el Partido Popular”, asegura Urraca


Ante las declaraciones realizadas por el concejal del Partido Popular Pedro Carrera, en torno a vertederos incontrolados en el municipio, el actual edil de Medio Ambiente y Salud Pública de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha salido al paso respondiendo que, aunque prefiere contestarle por la vía de los hechos más que de las palabras, se muestra sorprendido por no entender las afirmaciones de su antecesor.
“Los vertederos incontrolados de cierta entidad existentes en la ciudad, afirma Urraca Casal, son prácticamente los mismos, que nos hemos encontrado a nuestra llegada, los que nos dejó el Partido Popular”; por eso me resulta muy difícil comprender las palabras de Carrera".
De hecho el concejal de Medio Ambiente ha recordado que la labor de su predecesor fue la de acometer la limpieza de algunos vertederos a última hora, pocos días antes de finalizar su mandato, hasta el punto de que las facturas de su erradicación las ha tenido que firmar el propio Urraca ya como concejal, como es el caso de la de un vertedero en el Barrio San Ramón.
Para Urrca Casal es necesario centrarse en una gestión más eficiente, donde conjugando la labor educativa, la de la vigilancia policial con las consiguientes sanciones económicas a los infractores y la de limpieza, se mantenga la ciudad libre de estos focos. Y que sea posible, una vez erradicado un vertedero, evitar que éste vuelva a reproducirse y alcance las dimensiones que adquirió por ejemplo el de El Valle, en Sierrapando, limpiado algo más de un año antes, y que sin embargo Carrera y el Partido Popular no se preocuparon de controlar, de modo que se convirtió de nuevo en el más grande de la ciudad, hasta su erradicación en el mes de marzo de este año.
Según el concejal de Medio Ambiente, “esa labor de control sí se está realizando en la actualidad, mediante un protocolo de actuación, de modo que se revisa periódicamente para que no se alcancen situaciones que suponen un peligro para la salud pública”.
Urraca Casal ha aprovechado también para informar de que se han puesto en marcha los procedimientos para la limpieza de diversas fincas y solares privados en mal estado en barrios como por ejemplo Campuzano, otro legado no atendido por su predecesor, el concejal del Partido Popular, Pedro Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario