sábado, 26 de abril de 2014

Torrelavega: No hubo acuerdo en la reunión celebrada hoy y la plantila mantiene la huelga indefinida en el Torrebús que se iniciará mañana domingo a las 12 de la noche

En un último intento por reconducir la situación y alejar la huelga indefinida que la plantilla del Torrebús tiene fijada a partir de las doce de la noche de mañana domingo, el Ayuntamiento, la dirección de la empresa y la representación sindical mantuvieron hoy un último encuentro que finalizó casi  a las once de la noche sin acuuerdo.
Los representantes sindicales, Luis Alberto Domínguez (USO) y Antonio José Santiago (SCAT) mostraron su enfado por la actitud de la empresa que no movió un ápice su postura inicial negándose en todo momento a estudiar las peticiones sindicales que pasarían por el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato y respetar los acuerdos alcanzados en diciembre con el PP y que permitieron desconovocar un paro similar. 
Por su parte, la empresa concesionaria del servicio del Torrebús, transporte escolar y grúa municipal, Transitia plantea una reorganización del servicio que incluye el despido dea menos cuatro trabajadores de las 32 que integran la plantilla.
En cuanto a los servicios mínimos que en un primer momento se habían pactado con los sindicatos decir que la empresa los ha rebajado del 25% que en un primer momento habían acordado. Sólo funcionará una linea, la 1, que hace el trayecto Sierrapando-Sierrallana de las cuatro que tiene el Torrebús. El servicio de grúa sólo se hará en casos de urgencia y el servicio de transporte escolar es el único que funcionará con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario