martes, 29 de abril de 2014

Torrelavega: ACPT iniciará una campaña informativa entre los vecinos de La Inmobliaria para que impidan el despilfarro de 5.4 millones de euros en el Centro de Emprendedores

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy, en rueda de prensa, el despilfarro de 5,4 millones de euros que va a suponer la construcción del Centro de Emprendedores que se va a ubicar en la finca de La Carmencita y ha anunciado que iniciarán una campaña de información entre los vecinos para que conozcan el proyecto, su coste y contenido e impidan esta locura.
Según ACPT, de esta cantidad 2.481.710 euros se gastarán este año y representa el 35% de la inversiones que se van a ejecutar en 2014 y el resto, 2.999.184,50 se invertirán en 2015 comprometiendo los presupuestos de ese año.
Para el portavoz de ACPT,  Iván Martínez, la construcción de este centro es una locura porque no responde a ningún tipo de demanda social o ciudadana y como muestra de que no existe una demanda real, el portavoz de ACPT ha manifestado que el Centro de Emprendedores ubicado en Torres se encuentra a un 50% de su capacidad, pues de los doce despachos de que dispone, uno lo ocupa la Asociación de Vecinos San Pedro, otro la Agencia de Desarrollo Local, cinco lo ocupan empresas y otros cinco están vacíos.
Para el portavoz de ACPT, esta obra únicamente va a favorecer a los contructores, a los que suelen pagar las campañas electorales a los partidos políticos e incluso podría darse la paradoja que lo construyan empresas pertenecientes al Cartel del Asfalto y a quienes han estafado con cada obra  más de un 20%.
Martínez ha denunciado que se trata de una obra sobredimensionada, faraónica, que responde a la megalomanía del anterior alcalde del PP, Ildefonso Calderón, "pero tras el último pleno el resto de los grupos políticos (PSOE-PRC) también la han asumido y los tres partidos deberán de responder de estos cinco millones y medio que se van a malgastar en Torrelavega". ACPT votó en contra.
ACPT ha mostrado también sus dudas sobre el funcionamiento del Centro de Emprendedores y sobre contenido ha explicado que el centro contará con dos bloques (al este de cinco plantas y al oeste de 6) diferenciados con dos plantas en común, la baja y el semisótano. En este lugar va a haber dos espacios, una mesa de negocios, donde los emprendedores podrán alquilar una mesa y una silla y un gran salón de actos y en la planta baja estarán las oficinas de la ADL, el recibidor  y el nudo de comunicaciones para los dos edificios. El resto de bloques serán oficinas de 20 y 30 metros cuadrados, como las que existen en Torres y que ahora están vácías, que se alquilarán a los emprendedores.
Otra de las grandes dudas de ACPT es el grado de implicación que tenrá el Gobierno de Cantaria en el mntenimiento y conservación de este Centro, "pues a día de hoy no hay ningún tipo de compromiso escrito y lo único que tenemos es un compromiso verbal y de estos compromisos no nos fiamos y si no que se lo pregunten a los obreros de Papelera de Besaya o de Sniace".
Para el portavoz de ACPT, lo demandado por los vecinos hace siete años de más espacios verdes en el barrio, a través del programa Urban, se ha convertido en más hormigón.
Martínez ha denunciado que con estos 5,4 millones de euros se podían acometererr obras que si tienen demanda entre la población, caso de la ampliación de la Escvuela Oficial de Idiomas, la remodelación del Ayuntamiento, la construcción de un nuevo Conservatorio de Música o del 10% que debería poner Torrelavega para que el soterramiento de las vías de FEVE fuera una realidad sobre la base de los 60 millones del proyecto en los que fue presupuestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario