miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: Segundo fin de semana de “Entre Luces”, con talleres variados y ‘laser combat’


La actividad de ocio juvenil alternativo "Entre Luces", aborda su segundo fin de semana, de los diez que tiene previstos hasta el próximo 29 de junio, con una serie de propuestas a desarrollar en la sede habitual del IES Zapatón, el sábado de 18:00 a 22:00 horas y el domingo de 17:00 a 21:00 horas.
El sábado, día 3, los jóvenes tendrán la opción de participar en el taller ‘Fieltro Manía’, o en el de’ Kumihimo’, (técnica de telar japonés para elaborar pulseras de hilo) ambos en el IES Zapatón, en horario de seis a ocho de la tarde el primero, y de ocho a diez el segundo. Las opciones se completan con el divertido ‘laser combat’, que viene a ser una versión adaptada del conocido ‘paintball’.
Para la jornada del domingo 4 se proponen tres actividades, todas ellas en el IES Zapatón: ‘Muévete con la Wi’ (videojuegos que requieren actividad física), de cinco a siete de la tarde; ‘Nail art’ (pintura y decoración de uñas), de siete a nueve, e ‘Imagen personal y peluquería’, de seis a ocho.
Una opción alternativa desde hace 14 años
El programa de Ocio alternativo para jóvenes ‘Entre Luces’, tras catorce años en marcha, es un referente en la ciudad y, en palabras de la concejala de Juventud María José Pagín, "propone a chicos y chicas, desde los 13 años, actividades de ocio alternativas al consumo de alcohol u otras sustancias, a través de distintas actividades, de entretenimiento (conciertos, espectáculos), deportivas (como fútbol, surf, senderismo), de manualidades o artísticas, y Entreluces les da esa opción de forma gratuita, pudiéndose apuntar con sus amigos".
En esta edición se han intentado incluir todo tipo de actividades, según han explicado representantes de Brenes XXI, la empresa encargada de organizar y dinamizar las propuestas, incluidas las musicales, como talleres que se desarrollan en el centro de la ciudad, y que puede encontrarse en la calle mientras pasea cualquier joven y, como colofón, han explicado, "la idea es hacer un concierto joven en el que los grupos de adolescentes puedan mandarnos una maqueta o canción y así participarán en el concurso, cuyos ganadores podrán tocar en la Plaza de la Llama un sábado por la noche".
Habrá otro tipo de actividades artísticas y culturales, con el concurso de fotografía, sesión de graffiti, creación de cortometrajes, actuaciones de magia, y los talleres. Habrá hasta 40 diferentes y van desde técnicas de cocina, hasta manualidades o gymkhanas.
Paran informarse de las actividades e inscribirse en las mismas: facebook, twiter, twenti, en el blog de Entre Luces, en entrelucestorrelavega@hotmail.com, en el teléfono 942 80 33 76 y en la Trastería de Brenes, en la calle Río Cieza , nº2, (de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario