miércoles, 30 de abril de 2014

Suances: El Ayuntamiento ejecuta trabajos de limpieza en varias carreteras autonómicas del municipio


El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Obras que preside el alcalde, Andrés Ruiz Moya, está llevando a cabo varios trabajos de limpieza y desbroce de carreteras en varios puntos del municipio.
Así, según detalló el regidor se están acondicionando viales autonómicos en las carreteras de Hinojedo, Ongayo y Tagle, así como la carretera de Barreda – Suances.
En su mayoría se trata de carreteras autonómicas cuya limpieza debería ser llevada a cabo por el Gobierno regional. Sin embargo, aunque este tipo de trabajos no son competencia directa del Ayuntamiento, ante la falta de acción por parte del Ejecutivo cántabro y en vista de que se hace necesario ejecutar estas labores, especialmente por motivos de seguridad, salubridad y estética, desde el Ayuntamiento han decidido no seguir dilatando la cuestión en el tiempo y llevar a cabo los trabajos de manera inmediata, asumiendo el coste el propio Ayuntamiento.
En esta línea, desde el Consistorio esperan que este tipo de trabajos que se han visto obligados a ejecutar sea una situación temporal, ya que las arcas municipales se resienten al tener que asumir el Ayuntamiento gastos en servicios que no le corresponden.
Por último, Ruiz Moya señaló que las labores de limpieza continuarán realizándose durante las próximas semanas, tratando de concluir todo el trabajo a mediados del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada