miércoles, 30 de abril de 2014

Santillana: José Antonio Fontal Álvarez inaugura la temporada de la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero

Este año la agenda artística de la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero tendrá como gran protagonista a la pintura. El Ayuntamiento de Santillana del Mar presenta los contenidos de la nueva temporada artística de la sala itinerante del Museo Jesús Otero.
Así, el calendario de la pinacoteca municipal de Santillana comenzará el viernes 2 de mayo con la inauguración, a las 19:00 horas, de la exposición “X amor al arte” de José Antonio Fontal Álvarez, que se prolongará hasta el 15 de mayo, y que presentará al público un mosaico de fotografías artísticas que tienen como nexo común el concepto, ya que ordenadas por la expresividad, dibujan la personalidad y describen con ingenuidad infantil la belleza primigenia de la vida.
Cabe citar que igual que en anteriores exposiciones del artista asturiano, se sorteará entre los asistentes un obsequio para premiar la fidelidad del público, y que se trata de la fotografía Historias en papel cedida por Paper-Cut "Tati Galiano" que contribuye así al apoyo de la difusión de la cultura con “ X Amor al Arte”. Los asistentes tendrán que rellenar un papel con nombre, apellidos y número de teléfono móvil. La papeleta se introducirá en una caja de cartón precintada que custodiará el organizador de la exposición. El último día de la exposición a las 19: 00 h. se procederá al sorteo del obsequio. Una vez sorteado el premio sino asistiera se le llamaría por teléfono y tendría un mes para recoger el premio en la Biblioteca Municipal de Santillana del Mar donde el organizador de la exposición procederá a su entrega.
El acto de inauguración de la temporada artística contará además con un pequeño aperitivo con especial protagonismo de productos de degustación local de Santillana del Mar, en el que se cuenta con la colaboración de la Confitería "Las Quintas", Quesería y Hospedaje Casa Milagros, Cerveza Portus Blendium, así como la colaboración de la artista del Paper-Cut Tati Galiano y Radio Ujo.
Agenda 2014 de la Sala de Exposiciones Municipal Jesús Otero
Seguidamente, desde el 16 al 29 de mayo el espacio acogerá la obra colectiva “Serenidad y Ensueños” de María Elena Iribarren y Elicio Martínez Corcuera (MARCOR).
La agenda de arte continuará del 30 de mayo al 12 de junio con “Marinas” la obra de Francisco Javier Gutiérrez Sánchez; del 13 al 26 de junio con “Visiones de la Naturaleza” de Ricardo Fuente Caamano; del 27 de junio al 10 de julio con “Contrastes” de Rubén Cruz de Miguel; del 11 al 24 de julio expondrá Isabel Tapias Tapias su obra “Materia, Sensación y Descripción”; del 25 de julio al 7 de agosto se expondrá la colección colectiva “Conexiones vivas y a la vez ausentes” de Marga García Martínez y Laura Cogui; del 8 al 21 de agosto expondrá María Antonia Guerra; del 22 de agosto al 4 de septiembre Marta Ubierna Ruiz; del 5 al 18 de septiembre la colectiva de Juan Cabrero Cabrera y Santiago Costales Ortiz; del 19 de septiembre al 2 de octubre, Juan Coloma Valor; del 3 al 17 de octubre la Escuela Municipal de Pintura, y del 17 al 30 de octubre se admirará el trabajo colectivo de los Hermanos Gómez Gómez.
La temporada artística la cerrará Gloria Patchwork con una llamativa exposición de sus trabajos más recientes “Bodegones, paisajes, marinas” del 31 de octubre al 9 de noviembre.
La sala, ubicada en el Complejo Cultural Fundación Jesús Otero que se localiza en la Plaza Abad en las inmediaciones de la Colegiata de Santa Juliana, permanecerá abierta por las mañanas de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes. La entrada es libre y gratuita.
Museo Jesús Otero
El Ayuntamiento de Santillana del Mar recuerda que el Museo Jesús Otero también expone de manera permanente la obra del célebre escultor, oriundo de Santillana del Mar, Jesús Otero. El público puede admirar durante todo el año las obras del artista en madera y piedra caracterizadas por su gran tamaño, razón por la que algunas de sus piezas pétreas, las de mayor volumen, se exponen en el patio exterior del inmueble.
Los espectadores que visitan el espacio alaban la inspiración del escultor, gran amante de la naturaleza, como así dejo constancia en la expresividad de los animales que ha dio vida con su cincel. El acceso es libre y gratuito.

1 comentario: