miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: El PP denuncia el aumento de vertederos incontrolados y critica la "pasividad" de su sucesor en el cargo


El Grupo Municipal del PP ha denunciado el incremento de vertederos incontrolados en Torrelavega y ha acusado al actual edil del áreal, José Luis Urraca, de no estar haciendo lo necesario para prevenir y evitar el aumento de estos focos de suciedad que proliferan en la ciudad y en los barrios y pueblos del municipios.
El anterior edil de Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha contabilizado más de un veintena de zonas con acumulación de basura y objetos abandonados en diversos puntos de Torrelavega y ha criticado la pasividad del actual concejal y la ausencia de un plan para su erradicación como tenía el anterior equipo de gobierno del PP.
Carrera ha precisado que la coalición PSOE-PRC carece de un plan para erradicar estas zonas degradadas y no organizan adecuadamente los servicios de limpieza, a pesar de tener más recursos que nunca gracias a las ayudas para la contratación de desempleados que concede el Gobierno de Cantabria.
El exconcejal de Medio Ambiente ha recordado que “el PP trabajó con una hoja de ruta muy clara mientras tuvo la responsabilidad de gobierno y ello sirvió para eliminar 18 vertederos incontrolados, destacando por su envergadura uno situado junto a la finca de La Carmencita de donde se sacaron más de quince contenedores de residuos”.
“Sin embargo, algunos de estos vertederos se están volviendo a reproducir y otros están apareciendo nuevos ante la pasividad de los actuales dirigentes municipales”.
Además, Carrera ha recordado que “el PP llevó a cabo campañas de concienciación y se trabajó en colaboración con los vecinos para detectar y prevenir la aparición de nuevos vertederos”, ha dicho.
Sin embargo, Carrera ha criticado al actual concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, “porque está más pendiente de pasear por Torrelavega que de resolver los problemas y necesidades de los vecinos”.
“Urraca ha dejado de lado las pautas que marcamos, no trabaja lo suficiente y no actúa en estas zonas degradadas que los vecinos denuncian ante su pasividad y falta de decisión” -ha dicho-.
Carrera ha apuntado que el señor Urraca sólo ha ordenado la limpieza de un único vertedero que ya fue erradicado en 2013 en el Bulevar Radial de Tanos y se volvió a reproducir, mientras que en otras zonas de Torrelavega no ha hecho absolutamente nada y están proliferando nuevamente zonas degradadas donde se echa de todo.
Ha instado a que “los actuales responsables municipales tomen medidas, empezando por la alcaldesa, porque no se puede consentir este incremento progresivo de los vertederos incontrolados”.
En este sentido, el anterior edil de Medio Ambiente, ha hecho un llamamiento para que el Ayuntamiento continúe con las campañas de concienciación y se hagan cumplir las ordenanzas municipales, imponiendo las sanciones pertinentes en caso de infracción y trabajando en contacto con los vecinos como hizo el PP antes de la moción de censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario