martes, 29 de abril de 2014

Santander: UGT y CCOO critican que Cantabria sigue liderando “todo lo malo” en el mercado laboral con cifra récord de desempleados

UGT y de CCOO coincidieron hoy en identificar a Cantabria como “líder nacional de todo lo malo” en el mercado laboral en su análisis sobre las estadísticas de la Encuesta de Población Activa sobre el primer trimestre de este año, que según afirmaron los secretarios generales de ambos sindicatos en una rueda de prensa, “sólo viene a confirmar nuestras críticas y reivindicaciones y que no hay luz al final del túnel”.
En la rueda de prensa convocada por los dos sindicatos con motivo de la celebración del 1 de Mayo, María Jesús Cedrún, secretaria general de UGT en Cantabria, precisó que “aunque de por sí es obsceno hablar de décimas arriba o abajo en las cifras del paro cuando hay casi seis millones de desempleados en España y más de 58.000 en nuestra región, la realidad es que Cantabria sigue liderando la pérdida nacional de empleo”.
“Todos los sectores de la economía cántabra están tocados y tenemos la mayor cifra de desempleados en un primer trimestre desde que en 1976 existen estadísticas oficiales (la segunda en todos los trimestres tras la del segundo trimestre del año pasado)”, aseguró la responsable regional de UGT, para quien “es especialmente preocupante la pérdida de población ocupada de más de 16 años en la región”.
“Las estadísticas reafirman que perdemos futuro porque nuestra gente joven no ve posibilidades en la región y se va”, puntualizó la sindicalista.
Cedrún vaticinó que “el Gobierno regional saldrá ahora diciendo que seguimos teniendo una tasa de desempleo más baja que en España pero eso no es más que disfrazar las cifras porque también tenemos una tasa actividad por debajo de la española en la misma medida”.
Aumento del paro “indecente”
En el mismo sentido se expresó el secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, para quien es “indecente e inmoral que aumente el paro y al mismo tiempo aumente el beneficio del Banco de España”.
“En Cantabria no se crece y la crisis no se ha acabado porque estamos peor que en España”, agregó Sánchez, quien preguntó “¿dónde están ahora los predicadores del final de la crisis?”, tras criticar que “el final de la crisis estará como mucho en el sistema bancario, que son los grandes beneficiados de ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada