martes, 29 de abril de 2014

Polanco: El Ayuntamiento entrega los premios del concurso literario y de fotografía con motivo del Día del Libro/Se presentó el libro "Inhalaciones de un asmático"

El Ayuntamiento de Polanco ha llevado a cabo una frenética actividad para conmemorar el Día del Libro a través de diversos actos desarrollados en la biblioteca municipal.
Se aprovechó dicha celebración para hacer entrega de premios a los ganadores del XI Concurso Literario Escolar en el que participaron alrededor de 140 escolares.
El objetivo de este concurso es que los niños/as en edad escolar participen, se estimulen en la lecto-escritura, reflexiones sobre aquello que propicie mayor atracción e interés, tanto en el entorno físico y natural como en el proveniente de sentimientos, aspiraciones y valores. Desarrollen su creatividad e imaginación transmitida a través de una correcta expresión escrita.
Los escolares participantes son alumnos de Educación Primaria,  divididos en los tres ciclos correspondientes a Primaria.
En la entrega de premios estuvo presenta la Concejala de Educación y Cultura, Ana Belén Díaz, junto a las concejalas Ana Gutiérrez y Analuisa Pérez. Los ganadores han sido los siguientes: 1º Ciclo: Kenia Martinez Lena, Alvaro Frechoso Alonso, Paulo Teixeira López, Gabriela Arpide Gómez, Asier Garrastazu Cancela, Alejandro Vidal Pila.
En el 2º Ciclo: Lucía Noriega González, Oscar Álvarez Tresgallo, Nerea Yumei González Cuevas, Amine Hafide Nidar, Adriana Gutiérrez Gómez.
En el 3º Ciclo: Lorena Calvo García, Marta González Astigarraga, Lucís Fombellida Pérez, Olivia Moreno Pérez, Daniela Puente.
Todos los niños participantes, recibieron un cuento y tras la entrega de premios disfrutaron de una chocolatada.
Se aprovechó dicho día para hacer entrega del premio del Concurso fotográfico " Leyendo en Polanco" que estaba abierto para jóvenes de 12 a 20 años, recayendo el premio en Aarón González Rodríguez.
A continuación, en la tarde-noche, las 20,30 horas, Néstor Revuelta Zarzosa presentó su libro de poemas "Inhalaciones de un asmático". Una presentación fresca, diferente, nada convencional utilizando todos los recursos posibles a fin de que la poesía penetre a través del máximo de los sentidos. Una forma diferentes de leer, contemplar y entender la poesía. Este poemario es su " ópera prima" y ha sido editado cuidando mucho la presencia estética. Tras el éxito de ventas de esta edición ya tiene en camino una segunda salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario