miércoles, 30 de abril de 2014

Torrelavega: ACPT urge a las partes implicadas en la huelga de transporte que se dejen de polémicas y se sienten a negociar


El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha urgido hoy a las partes implicadas en la huelga de transporte que se dejen de polémicas y se sienten a negociar un acuerdo que garantice no sólo los puestos de trabajo sino la continuidad del servicio. 
ACPT, a través de portavoz, Iván Martínez, la denunciado la mala programación y gestión de los servicios mínimos en esta huelga, incumpliéndose el deber de informar a los trabajadores con 48 horas de antelación y dejando a pueblos y barrios como Duález, Barreda, Tanos, Viérnoles, Campuzano ó el Barrio Covadonga sin un solo autobús, en lo que supone una clara discriminación con relación a los viajeros de la Linea 1.
Para el portavoz de ACPT, "la crisis planteada en Torrebús, que no se ha hecho nada por evitar, sólo se puede resolver realizándose un análisis riguroso del asunto, pues la situación actual sólo se entiende a partir de un pliego de condiciones desastroso, poniéndole la puntilla con la mala reestructuración del servicio que se hizo el año pasado, de la que es consecuencia la supresión de dos líneas y un autobús, el aparecido en Barakaldo".
Martínez ha recordado que su grupo viene advirtiendo de los numerosos problemas que tiene el Torrebus desde un principio y que ha presentado alegaciones.
Ha alabado la actitud de los trabajadores del Torrebús que son los máximos defensores del transporte urbano pero ha denunciado que han sido ninguneados e ignorados durante todo el proceso. "Ha llegado el momento de escucharles y solucionar el problema con ellos, pues están demostrando una gran implicación, llegando al punto de estar perdiendo el salario todos los días".
Ha pedido al equipo de gobierno (PSOE-PRC) y al PP que busquen una solución al conflicto y una vía para garantizar la viabilidad del Torrebús, "porque la situación actual no satisface a nadie, ni a la empresa, ni al ayuntamiento y mucho menos a los usuarios y a los trabajadores".
Para ACPT que ha mantenido contactos estos días con los trabajadores y los técnicos municipales para buscar soluciones al conflicto y asegurar la continuidad y viabilidad del Torrebús, es el momento de abordar el problema de una forma seria. "Tenemos que hablar todos, Ayuntamiento, empresa y trabajadores, porque todos somos rehenes de la irresponsabilidad primigenia en el pliego de condiciones y porque considero que el equipo de gobierno no va a poder solucionarlo", ha manifestado.
Dede ACPT se va a solicitar la oferta que presentó la concesionaria, un informe de intervención con todos los pagos que se han realizado desde el inicio hasta el día de hoy y un informe completo del servicio técnico de movilidad que recoja la totalidad de los expedientes abiertos a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario