jueves, 24 de abril de 2014

Suances: Lucia Villalba Ruiz gana el VIII Concurso Infantil –Juvenil de Relato Breve del Taller Literario Corsarios


El concejal de Cultura, Eduardo Solís, y el presidente del Taller Literario Corsarios, Juan Losada, han presidido el acto de entrega de premios del Concurso Infantil - Juvenil de relato breve.
Un certamen organizado por el Taller Literario Corsarios de Suances con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que este año cumple su octava edición y en el que han participado jóvenes menores de 16 años tanto de toda Cantabria como de otros puntos de España.
En esta edición, la ganadora ha sido Lucía Villalba Ruiz, de 14 años, mientras que Iván Gutiérrez Rasilla, de 11 años, fue segundo y Diego Martín Abad, también de 11 años, tercero.
Asimismo, también se hizo la entrega de premios de un novedoso concurso de fotografía con móvil que bajo el lema “Leyendo en Suances” tenía por objetivo captar en imágenes distintos momentos de lectura en el municipio de Suances, cómo leen (tumbados, sentados, caminando, de pie…), dónde leen (en Cortiguera Hinojedo, Puente-Avíos, Tagle o Suances) o qué leen (un libro, una revista, el periódico, un cómic).
En este certamen, la ganadora fue Sheila Arroyo Delgado, mientras que Álvaro García-Lago Cañas fue segundo y Víctor Elguero Alcalde, tercero.
Mes del libro
Este acto se enmarca dentro del amplio programa de actividades organizado en la Biblioteca municipal Elena Soriano durante las últimas semanas coincidiendo con el Día del Libro. Así, no han faltado los cuentacuentos o la lectura de libros para los más pequeños, sin olvidarse de las visitas de escolares y las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar la próxima semana.
Además, el viernes se desarrollará una interesante y novedosa propuesta que combina la literatura y la gastronomía y que se enmarca dentro del programa “La noche de la Biblioteca”, a la que se adhieren varias bibliotecas de la región organizando diferentes actos nocturnos en las bibliotecas.
Así, la Biblioteca de Suances abrirá sus puertas hasta las 23.00 horas y desde las 21.00 horas se podrá disfrutar de las “Cenas de Libro”, que en esta primera ocasión se centrará en la cocina francesa, basándose en el precioso cuento de Isak Dinesen “El festín de Babette”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada