viernes, 25 de abril de 2014

Torrelavega: El Grupo Popular denuncia que PSOE y PRC impiden una vez más que se debata una moción presentada por el PP


La concejala del PP Maria Luisa Peón ha advertido en la sesión plenaria celebrada hoy de la tendencia al desprecio por las opiniones de los demás, y a la censura que se aprecia en el equipo de gobierno PRC- PSOE de Torrelavega.
Ha calificado de "insólito" el hecho de que, por segunda vez los coalición del equipo de Gobierno actual, se hayan negado y con ello hayan impedido debatir en el pleno del Ayuntamiento, una moción del Partido Popular. La moción fue presentada en este caso para conseguir la defensa del Monte Dobra, y estaba registrada desde el pasado 14 de abril.
"El uso del rodillo para amordazar a la oposición, es una práctica despreciable que nos ha traído la moción de censura, cocinada en Santander contra los intereses de Torrelavega” . “Se nos ha privado a los partidos políticos, el poder exponer nuestra posición respecto a la protección del Monte Dobra, y lo que es más grave, se ha privado a los vecinos de escuchar la posición de cada uno”, afirmó Peón.
“Hoy el equipo de gobierno PRC- PSOE no ha querido pronunciarse, ni han dejado pronunciarse a los demás grupos políticos sobre la defensa del monte Dobra”. “Sencillamente, porque no creen en ella, y la prueba más evidente, es que a día de hoy el Ayuntamiento de Torrelavega aún no ha presentado alegaciones contra la explotación de caliza del monte Dobra, como si ha hecho el Ayuntamiento de San Felices”, apostilló la concejal.
Maria Luisa Peón recordó que esto, no es la primera que ocurre, puesto que recientemente PRC y PSOE también impidieron que se debatirá una moción del PP sobre la Federación de Municipios.
"La componenda de intereses de PRC y PSOE ha traído al Ayuntamiento mucha soberbia y muy poco respeto a la opinión de todos".
En este sentido, la concejala popular se ha referido al desdén y desprecio con el que la Alcaldesa se ha dirigido al público asistente que protestaba por la retirada de la moción sobre el Monte Dobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario