lunes, 28 de abril de 2014

Torrelavega: “Éxito” de la velada poética organizada dentro de la programación del Aula José Luis Hidalgo 2014


La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, ha mostrado su “satisfacción” por el “éxito” que ha tenido la velada poética celebrada el pasado viernes en el Centro Nacional de Fotografía dentro de la programación 2014 del Aula Poética José Luis Hidalgo.
Herreros ha destacado tanto la calidad de los poetas que han participado: Alberto Muñoz, Ana García Negrete y Regino Mateo, que leyeron poemas de José Luis Hidalgo y poemas inéditos propios; como la “buena acogida” que ha tenido esta actividad entre el público procedente de toda la región. El Aula Poética, ha dicho la responsable de Cultura, “se quedó pequeña para acoger a las numerosas personas que acudieron al CNF a disfrutar de buena poesía”.
También ha querido reconocer el trabajo realizado por los coordinadores del Aula: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, para “dinamizar e impulsar” el Aula Poética José Luis Hidalgo y, de esta manera, contribuir a “poner en valor la obra y figura de José Luis Hidalgo y, por tanto, el patrimonio cultural de la ciudad”.
Otras actividades programadas
Respecto al resto de la programación, Juncal Herreros han recordado que el próximo mes de mayo y con motivo del 70 aniversario de la publicación del libro “Raíz” (primer libro impreso de Hidalgo), se editará una Antología Comentada de Poemas de Raíz a cargo de autores cántabros y valencianos que reflejarán la vinculación de Hidalgo con Valencia. Y se publicarán las dos conferencias que se dieron en el acto inaugural del Aula Poética en 2008.
Por último, en el mes de septiembre se procederá a la publicación, por primera vez, de los artículos sobre literatura y arte que Hidalgo escribió entre 1944 y 1946 y que se publicaron en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales. Unos artículos que darán “una visión poco conocida del poeta y que serán un descubrimiento para los estudiosos de su obra y su figura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario