martes, 29 de abril de 2014

Santander: UGT y CCOO instan a mostrar “el descontento social” en la manifestación del 1 de Mayo en la capital de Cantabria

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Cantabria, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, instaron hoy a la ciudadanía de la región a secundar el próximo jueves la manifestación convocada en Santander por ambos sindicatos, a las 12 hora entre la Plaza de Numancia y la de Pombo, para “mostrar en la calle el descontento social por unas políticas que atacan de lleno a la clase trabajadora”.
Cedrún y Sánchez animaron a la participación ciudadana en los actos programados en el Día Internacional del Trabajo, que en el caso de UGT y CCOO se completa en Cantabria con una concentración en Reinosa, a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento de la capital campurriana, porque “existen sobrados motivos para ello”.
El lema utilizado este año por UGT y CCOO en el Día Internacional del Trabajo será “Sin empleo de calidad, no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia”.
Según precisó la responsable regional de UGT, “los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento social en una época en la que se habla de recuperación económica pero en la que no se ven signos de recuperación para la gran mayoría de la sociedad”.
“Cuando hablan de recuperación se tendría que hablar de qué efectos está teniendo en las condiciones de vida de los trabajadores y no se habla de ello porque en esto no hay mejoría alguna, sino más bien todo lo contrario”, agregó Cedrún.
Para la secretaria general de UGT, “los recortes no han acabado y ahora tocan a las pensiones en este juego sucio en el que con dinero público se están favoreciendo los planes privados de pensiones y los beneficios de las instituciones financieras”, matizó la sindicalista, quien recordó que “mientras tanto, el poder adquisitivo sigue bajando y aumentan los empleos precarios no sólo por su temporalidad sino porque los salarios son cada vez más bajos”.
Cedrún recalcó que la conmemoración del 1 de Mayo este año “se desarrollar en un entorno electoral en la UE en el que queremos ver cuáles son los planteamientos de los partidos políticos para fortalecer la democracia y para responder a las imposiciones de las entidades financieras y bancarias; queremos saber qué piensan hacer para defender a los trabajadores”.
“Tenemos claro que la solución está en Europa pero no en esta Europa”, concluyó la secretaria general de UGT.
“Escenario aún más difícil”
Por su parte, el secretario general de CCOO advirtió que “el escenario de este 1 de Mayo es aún mucho más difícil que en otras ocasiones, con más injusticias, el drama del paro y la caída de empleos y salarios que justifican más que nunca la celebración del Día Internacional del Trabajo”.
“Pedimos más empleos decentes y estables, más protección social y más igualdad en un contexto donde más de la mitad de los hogares en Cantabria tienen serias dificultades para llegar a final de mes”, subrayó Sánchez.
El responsable regional de CCOO criticó las políticas de austeridad, de las que dijo, “son un mayúsculo fracaso que lo único que están provocando es un mayor déficit democrático y como en el caso de las de Ignacio Diego no sólo son inútiles sino que además perjudican a los más débiles”.
“Resistir es luchar y la lucha continúa”, puntualizó Sánchez, quien también aludió los próximos comicios en la UE para pedir a los electores que “voten con conciencia”, que “mediten su voto y analicen quién se está beneficiando con esta crisis económica y como se premia al culpable mientras se castiga al inocente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario