jueves, 24 de abril de 2014

Santander: La Asamblea contra la Fractura Hidráulica entrega mañana las alegaciones a los pozos de fracking en Valderredible

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica entrega mañana, viernes 25 de abril, a las 12.00horas,  en las oficinas de Hacienda de Reinosa todas las alegaciones recogidas hasta ese momento, en las que se muestra la oposición de la población a los pozos de fracking de Valderredible, dirigidas al Ministerio de Medio Ambiente.
La campaña realizada por la asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria junto a las gentes de Valderredible y Valdeprado del Río durante el pasado jueves 17 de abril y el sábado 19 ha tenido una acogida excelente.
El jueves más de 40 personas realizaron un buzoneo de cientos de cartas casa a casa por los 52 pueblos de Valderredible y los 15 de Valdeprado del Río. El sábado 19 acudieron unas 200 personas para realizar una pequeña ruta desde la Colegiata de San Martín de Elines hasta la Cascada del Tobazo.
Por la tarde, en los pueblos de Villanueva de la Nía, Bustillo del Monte, San Vitores, Polientes y San Martín de Elines se dieron cinco charlas simultáneas a las que asistieron entre 20 y 50 personas a cada una, lo que indica una fuerte preocupación por el fracking y las ganas de defender su tierra de las gentes de Valderredible.
Como fin de esta campaña informativa el viernes 25 de Abril se procederá a la entrega de las alegaciones recogidas a los proyectos “Sondeos de Investigación de Hidrocarburos Cadialso-2 y Coto-2“ que preven la realización de fracking en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada