martes, 1 de diciembre de 2015

Torrelavega: Díaz Tezanos caifica de "propuesta trampa" la anunciada por el PP pues dejaría de ingresar cerca de 44 millones de euros

La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha calificado esta mañana en Torrelavega, como "propuesta totalmente demagógica", "un propuesta  trampa" y de una "gran irresponsabilidad" la planteada por el PP que hace menos de cinco meses estaba en el Gobierno de Cantabria.
El PP se ha ofrecido hoy, a través de su presidente, Ignacio Diego, a facilitar la aprobación del Presupuesto regional de 2016, absteniéndose en la votación, si se aceptaba por parte del actual Ejecutivo regional sui propuesta de rebajar un punto,del 9,5% al 8,5% el tipo del tramo regional del IRPF para las rentas de menos de 20.000 euros y de no aplicar ningunas subida al resto.
Según Díaz Tezanos, "con la propuesta fiscal que el PP ha llevado al Parlamento de Cantabria el gobierno dejaría de ingresar 43,9 millones de euros y le preguntamos al Sr Diego es que nos diga de donde tendríamos que recortar esa cantidad. Y lo dice, y lo propone quien el año pasado se ha gastado 198 millones de euros más de lo ingresado y ahora nos pide que dejemos de ingresar más de 43 millones de euros".
Según la vicepresidenta, "·ese mensaje de que quieren bajar los impuestos a las rentas más bajas es mentira. Nosotros hemos hecho un estudio, como de todas las enmiendas presentadas en el Parlamento de Cantabria de la propuesta fiscal del Partido Popular y a quien realmente se le bajan los impuestos es a las rentas altas y no a las bajas que volverían a ser los paganos y el Gobierno tendría que volver a quitar de ingresos 43 millones de euros que supondrían recortes".
Según Díaz Tezanos, "la propuesta del PP se hace en un contexto  donde no podemos olvidar la comunidad autónoma que nos ha dejado. Unas cuentas totalmente desbocadas, un déficit que no se ha cumplido ningún año a lo largo de la pasada legislatura y además con una deuda de más de 2.700 millones de euros e insuficiencias presupuestarias y de un plan de reequilibrio que hemos tenido que hacer este gobierno por irresponsabilidad".
Finalmente Díaz Tezanos ha manifestado que, "la época de los engaños y las mentiras se ha acabado y este gobierno está para decir la verdad a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario