martes, 29 de diciembre de 2015

Torrelavega: Se presenta en el CIMA la Mesa de Movilidad del Besaya

En las instalaciones del CIMA se ha presentado esta mañana la Mesa de Movilidad del Besaya formada por personas pertenecientes a diferentes asociaciones políticas, sindicales, ecologistas y también por personas a nivel individual, según informan a través de un comunicado.
Se trata de una plataforma que pretende "poner en común visiones de distintos ámbitos profesionales, académicos, de la administración o del activismo para conseguir una movilidad más saludable y eficiente en beneficio de la comarca del Besaya y de sus vecinos".
Para este colectivo la situación que se vive en Torrelavega y su comarca en esta materia no es buena y aunque señalan que se han producido "algunos avances", muchos de ellos han sido fruto de la presión social y consideran que la comarca necesita "con urgencia" ser más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente y energéticamente autosuficiente.
La plataforma pretende trabajar desde un enfoque "íntegramente comarcal·" realizando propuestas y colaborando con los ayuntamientos, Gobierno de Cantabria y Administración del Estado, con la única motivación de incentivar la coordinación entre administraciones y lograr cambiar el actual modero de movilidad.
Entre las líneas de trabajo que la plataforma se ha fijado se encuentran, entre otras, la ordenación y planificación territorial y urtbanística; el transporte público urbano y comarcal, ferroviario, taxis y autobuses; la seguridad de los desplazamientos o la movilidad ciclista.
Además, la plataforma tiene la intención de participar en todas las iniciativas, debates y procesos de participación con objetivos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario