domingo, 27 de diciembre de 2015

Piélagos: Más de 20 figuras de gran tamaño, humanas y animales, comparten protagonismo en el Belén municipal


Más de 20 figuras de gran tamaño, humanas y animales, comparten protagonismo en el Belén Municipal del Ayuntamiento de Piélagos que, hasta el próximo 6 de enero, puede visitarse en las instalaciones municipales del edificio Llosacampo de Renedo.
El montaje de estilo napolitano, que ocupa una superficie aproximada de unos 25 metros cuadrados, reúne una nutrida representación de animales, desde los más tradicionales como ovejas o dromedarios hasta otros exóticos como un elefante y un guepardo, que acompañan al Rey Baltasar.
El Belén municipal de Piélagos, que cumple 20 años, representa el nacimiento de Jesús y lo hace a través de figuras humanas y animales, pero también de otras edificaciones como castillos o un pozo a las que, este año, como novedad, se incorpora un gallinero.
El montaje belenístico, cuyas figuras han sido realizadas por el escultor local José Luis Casal, incluye, además, una narración de unos 8-10 minutos, que cuentan cómo sucedió el nacimiento de Jesús.
Horario de visitas
El Belén municipal de Piélagos de Renedo puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas, y los fines de semana, por las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes, entre las 17:30 y las 20:00 horas.
Los días 31 de diciembre y 1 y 5 de enero únicamente permanecerá abierto en horario matinal, de 12:00 a 14:00 horas, mientras que el día 6 de enero, lo hará en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario