martes, 29 de diciembre de 2015

Torrelavega: Mañana finaliza el plazo para solicitar árboles gratuitos dentro de la campaña "Los árboles son para crecer"


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha realizado hoy un último llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en una nueva edición de la campaña del árbol que, bajo el lema "Los árboles son para crecer", ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrelavega, para que presenten su solicitud, dado que el plazo finaliza mañana miércoles, 30 de diciembre.
Urraca Casal ha detallado que la campaña consiste en la entrega “gratuita” de dos ejemplares por persona de varias especies. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de diciembre, en horario de 9 a 14.00 horas, en el Registro Municipal. Una vez terminado el plazo, la entrega se realizará los días 1 y 2 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados.
Para poder ejercer la solicitud se requiere el empadronamiento en Torrelavega y que los ejemplares sean plantados en el propio municipio, con un límite de dos por persona. Cerezos, ciruelos, perales, manzanos, acebos, nogales, robles y tejos son las especies que se entregarán este año.
Con esta iniciativa, que cuenta con 13.000 euros de presupuesto, como ha explicado Urraca, el Ayuntamiento trata de contribuir al crecimiento de la masa arborea de la ciudad, pero también al “aumento la biodiversidad con especies autóctonas, la mejora la calidad del aire y ayudar a combatir el cambio climático con la absorción de CO2”.
El año pasado la campaña contabilizó 2.826 árboles, un crecimiento de 416 respecto a 2013, en un ejercicio que busca que la plantación se reparta equitativamente por todo el municipio. “Plantar un árbol es dar vida a la ciudad, y por lo tanto esperamos que los ciudadanos participen”, ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, que ha recordado que el año que viene se pondrá énfasis en las campañas de reforestación y plantación de árboles a las que podrán acceder también aquellos que no tengan una parcela donde plantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario