miércoles, 23 de diciembre de 2015

Piélagos: Renedo se convierte por una noche en Belén para recrear el nacimiento de Jesús


Más de 200 vecinos, ataviados como los habitantes de aquellas tierras, han dado vida al tradicional Belén Viviente de Renedo, que ha hecho de las plazas, calles y edificios de la localidad escenarios de un montaje que, un año más, ha congregado a numeroso público.
Como novedad, un rebaño de ovejas, una burra y una cuadriga romana se han sumado popular montaje que, como viene siendo habitual, ha comenzado en el aparcamiento del pabellón Fernando Expósito, donde se ha escenificado la anunciación de la Virgen, la Visitación a su prima Isabel y el Camino hasta Belén, pasando por distintas posadas anunciando a pastores y lavanderas.
Posteriormente, el séquito ha proseguido su recorrido por las calles Manuel Ávila y Luis de la Concha, para llegar al Ayuntamiento, donde se ha representado la escena de la visita de los Reyes Magos a Herodes.
El Belén Viviente de Renedo ha finalizado en el Palacio Bustamante, donde ha tenido lugar la escenificación del Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes y los pastores, concluyendo la representación con el villancico “Los peces en el río”, que han cantado los más de 200 participantes en la representación, junto con los miembros de la Corporación municipal, con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a la cabeza, así como el público asistente.
El Belén Viviente ha contado con la colaboración de los hosteleros de la localidad, que han servido sopa de ajo, durante el recorrido, y chocolate al término del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario