miércoles, 30 de diciembre de 2015

Torrelavega: Entregados los premios del XV Certamen Fotográfico del PSOE, "¿Torrelavega cómo la ves?"


El pasado martes día 29 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios de la décimo quinta edición consecutiva del Certamen Fotográfico “Torrelavega, ¿cómo la ves?”, organizado por la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, y que es protagonista en estas fechas de la actividad fotográfica de la ciudad.
En el concurso, que repartió premios por valor de 1.200 euros en metálico y en vales regalo entre las diferentes categorías, han participado cerca de un centenar de trabajos, que se mantendrán expuestos hasta el próximo 15 de enero en la sede del PSOE (C/ La Llama, 11).
El certamen tiene como temática la foto-denuncia de los problemas cotidianos de la ciudad, a través de detalles, escenas del paisaje urbano o vida social de Torrelavega, con los siguientes apartados o categorías. En la de Calidad Fotográfica, resultaron premiados Jesús del Hoyo con “Paisaje urbano”; Jose Carlos Mena con “Parece que estamos en Pisa, pero éste no aguanta una brisa”; José Francisco Sánchez con “Reciclaje urbano y que se enfade el amo”; Lucia Díaz con “Torrelavega, entre las ruinas y el cielo” y Ángel Julio Torre con “La dejadez”; quienes consiguieron premios entre los 240 euros y 60 euros.
En la Categoría de Premio Especial PSOE Torrelavega, que en esta edición tenía como temática “Los recortes de Rajoy”, se impuso Miguel Pechero con “La oscuridad de Rajoy la iluminamos las personas”, obteniendo 120 euros de premio.
Por último en la Categoría de Título-Tema vencieron José Carlos Mena con “Dicen en el PP que para soterrar no hay pasta! Que abran la Caja-B y verán como les basta” y Manuel Fernández con “Sobra mano de obra”, quienes ganaron 100 y 50 euros, respectivamente.
El jurado estuvo compuesto por los fotógrafos locales Jose Antonio Pérez, Carlos Labrador, José Ramón Argos, y Ángel Bustamante Hurtado, y presidido por la Secretaria General del PSOE en la ciudad, Lidia Ruiz Salmón y contó con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez y el secretario de Organizaciòn del PSOE, José Otto Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario