miércoles, 30 de diciembre de 2015

Santillana: Una moción del PRC aprobada por el pleno fija bonificaciones en la tasa de agua y basura para los colectivos más desfavorecidos



El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar aprobó en su última sesión una moción del Grupo Municipal Regionalista en el que se fija bonificaciones en la tasa de agua y basura para los colectivos más desfavorecidos.
El portavoz regionalista, Francisco Javier González, ha mostrado su satisfacción porque “todos” los grupos, a pesar de las críticas del portavoz ‘popular’, apoyaran la propuesta del PRC, ya que supone “ayudar” a las familias de Santillana que “peor lo están pasando”.

La moción del PRC plantea que el Ayuntamiento se “adhiera” a la propuesta elaborada por el Gobierno de Cantabria, con el fin de “ayudar a las familias y personas que peor lo están pasando” en el municipio, teniendo en cuenta, además, que “el equipo de Gobierno ha incrementado la tasa de basuras en un 15%”.
De este modo, la moción regionalista propone “dejar exenta” la parte fija del canon y bonificar el 70% de la parte variable, con un consumo mínimo de 120 metros cúbicos al año y de 150 metros cúbicos si son más de tres personas a los siguientes colectivos: preceptores de la renta social básica, preceptores de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, preceptores del subsidio por desempleo; y preceptores de ayudas a la dependencia, cuyos ingresos estén por debajo 1,5 veces el IPREM.
El Grupo Municipal Regionalista confía en que la aprobación de la moción consiga su objetivo de “paliar, de alguna manera” la situación que viven muchas personas del municipio que no pueden hacer frente al pago de “gastos básicos” de la vida diaria como consecuencia de la crisis económica y la falta de empleo.
Por otra lado, los regionalista han lamentado que no se pudiera debatir la segunda moción que habían presentado para establecer bonificaciones en la ordenanza reguladora de la plusvalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario