miércoles, 23 de diciembre de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento informa a los comerciantes de la ciudad de la recogida gratuita de papel-cartón puerta a puerta


El Ayuntamiento de Torrelavega se ha marcado el objetivo, a corto plazo, de acabar con la mala imagen del cartón acumulado, de forma diaria, en el entorno de los contenedores de recogida de papel-cartón en numerosas calles de la ciudad, algunas muy céntricas y conocidas. 
El concejal responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Jose Otto Oyarbide, mantuvo, en el día de ayer, una reunión con comerciantes de la ciudad para informarles del servicio municipal que recoge, de forma totalmente gratuita, el cartón a todos los comercios que lo soliciten en la puerta de su establecimiento.
“Los comerciantes de Torrelavega deben saber que el Ayuntamiento les puede recoger "Puerta-a-Puerta·" el cartón de sus establecimientos, de forma totalmente gratuita. Si todos colaboramos en ello conseguiremos erradicar la mala imagen generada por el cartón comercial que se acumula en el entorno de los contenedores azules en calles tan céntricas como Ruiz Tagle, Francisco Díaz, Jose María Pereda, Consolación, Joaquín Hoyos, o la Fuente de Cuatro Caños, entre otras varias”, ha manifestado Oyarbide.
A la reunión informativa asistieron representantes de la Cámara de Comercio, y de las Asociaciones de Comerciantes APEMECAC, COMVEGA, ACOPLAZA (Plaza de Abastos), Concha Espina, La Estación-Cuatro Caminos, Nueva Ciudad, y La Inmobiliaria, entre otras. 
En la misma, Jose Otto Oyarbide les informó de la actual recogida del papel-cartón comercial “Puerta-a-Puerta”, que se realiza los lunes, miércoles y viernes en horario de 17:30h a 20:30h, de forma totalmente gratuita para el comerciante y en la puerta del establecimiento.
En la cita, los comerciantes trasladaron la necesidad de gestionar la recogida del cartón de medianas superficies y franquicias, cuestión que el concejal señaló también está en trámite.
En palabras de Oyarbide, “vamos a acabar con el cartón que se deposita de forma ilegal por las calles de la ciudad, por ello solicitamos la colaboración de los comerciantes, a los que informaremos en próximas fechas a través de una importante campaña informativa en la que contaremos con la colaboración de la Cámara de Comercio y las principales asociaciones de comerciantes de Torrelavega”.
Para inscribirse en el servicio municipal de recogida de cartón comercial "Puerta-a-Puerta" los comerciantes o negocios deben llamar al teléfono 942-88-19-09, de la empresa GEASER, adjudicataria del servicio, y solicitar ser incluidos en la ruta de recogida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario