miércoles, 23 de diciembre de 2015

Torrelavega: El TMCE acoge del 2 al 4 de enero el I Ciclo de Cine Infantil organizado por Editorial Cantabria (DM)


La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros junto a la representante de Editorial Cantabria, Marta Mena, ha presentado una actividad “novedosa” que se incorpora a la programación cultural de estas navidades: el I Ciclo de Cine Infantil del TMCE.
Según ha explicado Herreros, el Ayuntamiento en colaboración con Editorial Cantabria y con Américo Gutiérrez, ha preparado este primer Ciclo de Cine Infantil dirigido a “toda la familia” que nace con vocación de “continuidad” y que tendrá como escenario el Teatro Municipal Concha Espina. El Ciclo tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero, en sesiones de 16.30 y 19.30 horas y será “gratuito, las invitaciones se recogerán en la taquilla del TMCE. 
Además, ha destacado, también tendrá un componente solidario y es que se recogerán juguetes que posteriormente se entregarán a Cruz Roja y a la Asociación Dosis de Sonrisas para que los hagan llegar a los niños con menos recursos.
Otro de los atractivos de este ciclo de cine infantil, además de la calidad de las películas, su gratuidad y ese aspecto solidario, es que los más pequeños, ha anunciado Marta Mena, podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos al Cartero Real que estará en el teatro el 3 de enero, de 16.30 a 19.30 horas.
Entre los títulos que se proyectarán están: Tadeo Jones, Los Goonies, Hotel Transilvania y Los Cazafantasmas.
Por último, tanto Herreros como Mena han querido subrayar la importancia del cine como “herramienta cultural y educativa” y el hecho de que acciones como ésta contribuyan a “promover diferentes valores” entre los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario