miércoles, 23 de diciembre de 2015

Torrelavega: El colegio La Paz acogió las XXIII Jornadas de Orientación Bachillerato – Universidad


Desde hace 23 años el Colegio de la Paz de Torrelavega viene organizando unas jornadas de orientación que facilitan el encuentro entre alumnos de bachillerato, profesionales, empresas y centros universitarios.
El pasado martes 22 tuvo lugar la tercera gran actividad de estas jornadas, con un protagonismo especial para el mundo universitario.
Un total de 47 profesores y alumnos de grado y master de 35 titulaciones distintas y 19 universidades españolas y el resto de Europa han participado en varias mesas de debate exponiendo a más de 100 alumnos de 2º de bachillerato de todas las modalidades, las características de sus grados, las necesidades formativas de acceso, la realidad laboral con la que se van a encontrar los bachilleres y sus experiencias personales.
Junto a ello se han realizado diversos coloquios y debates entre universitarios y bachilleres que han permitido a estos últimos componerse una idea global de los diferentes itinerarios formativos de cada modalidad de bachillerato y plantear sus dudas a profesores y alumnos universitarios. Simultáneamente el Colegio la Paz ha acogido talleres y un área expositiva con paneles y mesas informativas de diversos centros universitarios.
En la jornada han participado profesores y coordinadores de la Escuela Politécnica de ingenieros de Torrelavega, la Escuela de ingenieros de caminos de Santander, el CIESE – Comillas, la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega y en centro Universitarios CESINE, así como alumnos de diferentes grados de las Universidad Autónoma, Complutense y Politécnica de Madrid, Autónoma de Barcelona, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Oviedo, Bilbao, Deusto, Santiago de Compostela, Valencia, Cantabria, Londres o Kaunas (Lituania), entre otras.
Paralelamente tuvo lugar un acto de acogida a antiguos alumnos del centro, con los que los profesores y alumnos de la Paz han compartido un aperitivo navideño al final de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario